Albacete celebró el II Certamen de Exaltación de la Saeta

La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Ecce Homo recibió el apoyo del alcalde, Vicente Casañ, por su iniciativa de organizar el segundo certamen de Exaltación de la Saeta ‘Ciudad de Albacete’ y ofrecer la recaudación de este evento cultural a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA). El evento concitaba una doble vertiente, una cultural, al ensalzar el patrimonio musical de la Semana Santa; y otra solidaria, al apoyar los proyectos de AFA.

La cita tuvo lugar ayer tarde en el Auditorio Municipal y en la misma participaron nueve intérpretes, siete hombres y dos mujeres, que ofrecieron sus saetas a la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, que presidió esta gala. El jurado consideró merecedor del primer premio a Francisco Pedro Severo Pérez, intérprete llegado de La Unión (Murcia), ciudad minera donde radica la considerada ‘Catedral del Cante’, pues allí se celebra el Festival Internacional del Cante de las Minas.

El segundo premio, de 200 euros, recayó en un cantante local, Antonio García Martínez, conocido como ‘Antoñete’, joven de 27 años aficionado al cante flamenco. Mientras que el tercer premio, de 100 euros, fue para una mujer, Verónica Moreno Moreno, procedente de Hellín.

Instantes antes del certamen, el regidor municipal pudo saludar a Isabel Sánchez Fuenllana, presidenta de AFA, asociación a la que recientemente el Ayuntamiento de Albacete ha cedido un terreno para la construcción de un centro de atención integral para enfermos de Alzheimer. Desde AFA se ha lanzado una plataforma cívica, que lleva por lema “Ten conciencia por el Alzheimer”, para recaudar fondos que le permitan hacer la realidad este centro. Su mensaje es claro, “hoy son ellos, mañana puedes ser tú”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba