/Nacho López/
Los blancos han empatado a uno en su desplazamiento a Girona. Los locales se adelantaron en el marcador cuando menos lo merecían y Manu Fuster hizo justicia nada más comenzar la segunda mitad. Punto de oro de los de Alcaraz en un complicadísimo escenario.
Con Lucas Alcaraz invicto desde su llegada, pero con el equipo en zona de descenso cuando comenzó el partido en Montilivi por el empate del Lugo en Cádiz, el Albacete Balompié viaja este sábado a Gerona para enfrentarse a uno de los gallitos de la categoría y cuyo objetivo como mínimo es el play off de ascenso como es el Girona FC.
Para tal cita y con varias bajas, como por ejemplo la de Tomeu Nadal por paperas, Alcaraz apostó de inicio por un once compuesto por el brasileño Brazao bajo palos; Alberto Benito en el lateral derecho, Caballo en el izquierdo y Álvaro Arroyo y Kecojevic en el centro de la zaga como pareja de centrales; el doble pivote fue para Erice y Silvestre, completando la línea de cuatro del centro del campo Pedro por el extremo diestro y el toro Acuña por el siniestro; Manu Fuster actuó de enganche y Roman Zozulia volvía a ser el hombre más adelantado de los del escudo del murciélago.
El partido comenzó con un Alba bien plantado sobre el verde y disponiendo los de Lucas Alcaraz de la primera ocasión de gol del partido, llegando esta en el minuto 5 de juego tras un centro de Pedro Sánchez y el remate de cabeza de Acuña, aunque lamentablemente para los intereses blancos no pudo verse materializada.
El Alba iba creciendo conforme pasaban los minutos y hacía que el Girona estuviera cada vez más incómodo, marcando los de Lucas Alcaraz los compases del juego y sorprendiendo a más de uno con el buen hacer de su planteamiento inicial.
Llegados al minuto 20 el Alba seguía siendo dueño y señor de la situación no habiendo visto alterada su tranquilidad en defensa ni en una sola ocasión y habiendo tenido el Girona el único peligro de un lanzamiento directo de falta que aunque por poco, no encontró ni si quiera portería.
Aunque el Girona no había hecho absolutamente nada durante el tramo de partido disputado hasta el momento, Brandon se sacó de la chistera un golpe de magia que dejó ‘sentados’ a 3 defensas del Alba con solo un toque de balón y que cruzó ante Brazao para hacer temblar las mallas y poner el 1-0 en Montilivi. Corría el minuto 23.
Llegados al minuto 30, Stuani hizo el 2-0 en clarísimo fuera de juego y hubo de intervenir el VAR, quien incomprensiblemente se alargó en gran medida en el tiempo para anular un gol que en directo ya se vio que había llegado tras un fuera de juego ‘kilométrico’ del ex del Alba Cristian Stuani. Finalmente, el colegiado invalidó el gol del uruguayo.
De ahí al final de la primera mitad el balón discurrió por el centro del campo tras un bajón en el juego y en el ritmo del partido, sin verse amenazadas ninguna de las áreas y decretando Vicandi Garrido el inicio del tiempo de descanso después de 3 minutos de añadido.
Sin cambios durante el tiempo de asueto en ninguna de las dos escuadras, el partido no se pudo reanudar de mejor manera para el Albacete Balompié ya que a los cinco minutos de comenzar la segunda mitad, un error del Girona en medio campo fue aprovechado por Manu Fuster para soltar un zapatazo desde la frontal del área que se coló en la portería del Girona donde anidan las arañas y ante el que nada pudo hacer Riesgo para evitar que el empate a uno subiera al marcador.
El Alba no era merecedor de ir perdiendo este partido y el mal menor del empate llegó en forma de justicia quizá en el momento más inesperado y cuando más difícil se antojaba después de haberse puesto por delante el Girona en el marcador, pero Manu Fuster acaba de hacer justicia y de ahí en adelante y durante la segunda mitad se estaba convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para la defensa del Girona.
Rápido, hábil, vertical… suyas estaban siendo la mayoría de aproximaciones del Alba al marco contrario y con mucho desparpajo, el joven valenciano estaba cuajando una segunda mitad espectacular y creciendo a pasos agigantados cada partido en el aspecto profesional.
Llegados al minuto 68 Lucas Alcaraz realizó el primer cambio en las filas blancas, retirando del terreno de juego a Roman Zozulia para dar entrada a Maikel Mesa en sustitución del ucraniano. Poco más de diez minutos después, Dani Ojeda hizo lo propio con Manu Fuster.
El Alba estaba realizando un gran partido y a falta de diez minutos para llegar al 90 reglamentario el marcador seguía siendo de empate a uno, no habiendo tenido que intervenir prácticamente en todo el encuentro Brazao y dejando los blancos una sensacional impronta en un escenario tan complicado como el Estadio de Montilivi.
En el minuto 86, Lucas Alcaraz agotó los cambios dando entrada a Karim Azamoum en sustitución del tocado físicamente Pedro Sánchez.
Tras una segunda mitad en la que hubo muchas interrupciones, el número de minutos que se esperaba como añadido por parte del colegiado se esperaba fuera considerable, soprendiendo para bien a los blancos y para mal a una parroquia gerundense que se enfadó cuando fueron 5 los minutos añadidos por Vicandi Garrido.
En un final no apto para cardiacos, el VAR entró en juego para analizar un posible penalti en contra del Alba por una presunta mano de Álvaro Arroyo pero desde el video arbitraje no se observó nada punible y todo terminó ahí. Un minuto después, en el 96, de nuevo entró el VAR para chequear y poner a toda la afición blanca el corazón en un puño, pero nuevamente, nada fuera de lo legal fue detectado por el VAR, el AVAR y el colegiado de la contienda.
Al final, empate a uno en Montilivi y excelente resultado para un Alba que sigue sin perder desde que llegó Lucas Alcaraz al banquillo.
*** FICHA TÉCNICA ***
- Sustituciones
Girona: Samu Sáinz por Gallar (min 62), Jario por Borja (min 75) y Jonathan Soriano por Granell (min 88)
Albacete Balompié: Maikel Mesa por Zozulia (min 68), Dani Ojeda por Manu Fuster (min 80) y Karim Azamoum por Pedro Sánchez (min 86).
- Amonestaciones
Girona: Juanpe (TA, min 65), Alcalá (TA, min 64), Calavera (TA, min 84)
Albacete Balompié: Acuña (TA, min 58), Maikel Mesa (TA, min 81),
- Goles
Girona: Brandon (1-0, min 25).
Albacete Balompié: Manu Fuster (1-1, min 50),
- Afluencia
7.914 espectadores