Llega a juicio el macabro plan para asesinar a un hombre en Almansa y cobrar 300.000 euros del seguro

/Redacción/

La Audiencia Provincial de Albacete juzgará a una mujer y dos hombres acusados de intentar asesinar a un hombre en Almansa, que tras ser herido éste atropelló con un vehículo a uno de los encausados, por lo se le imputa un delito de intento de homicidio.

Así, la Audiencia juzgará a tres de ellos por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa, para los que Fiscalía pide 14 años de prisión a dos -la mujer que era pareja de la víctima y el hombre que cometió la agresión- y 12 a un tercero -pareja de la hija menor de la acusada-, además de una indemnización conjunta de 143.419,45 euros; y al cuarto acusado, víctima de los hechos de los tres anteriores, lo juzgan por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa por el que se enfrenta, a petición de la Fiscalía, a una pena de 8 años de cárcel y una indemnización de 89.782,79 euros.

Los hechos, según recoge el escrito de calificación provisional de la Fiscalía, ocurrieron en Almansa (Albacete) sobre la 1.00 horas del 25 de julio de 2017. Antes, entre los meses de abril a julio de 2017, la acusada urdió un plan para “acabar con la vida de su pareja sentimental” (también acusado en la causa por intento de homicidio), al tener conocimiento de la existencia de un seguro de vida por un valor de 300.000 euros del que su pareja era tomador y asegurado, y del que era beneficiaria la hija menor común de ambos.

Para tal propósito, señala Fiscalía, la acusada actuó “en connivencia con una hija suya” –no de su pareja– menor de edad y con la primera pareja sentimental de ésta, al que “encargó que buscara a una tercera persona para que acabara con la vida de su pareja”, que a su vez –dice el escrito– esta tercera persona “había iniciado una relación sentimental paralela también con la menor”.

El día de los hechos, acudieron a la vivienda en la que estaba la víctima el encargado de atentar contra él y la menor y, en un momento en que el hombre estaba mirando el móvil, el acusado “le acometió con un cuchillo por la espalda, clavándoselo en el cuello, mientras la menor le empezó a golpear con una piedra y a gritar “mátalo”.

Tras ello, el agresor huyó del lugar y se detuvo a esperar a la menor, continua detallando Fiscalía, seguidos de la víctima, que se subió a su coche y condujo hacia el acusado, “que estaba al lado de un muro de la finca, impactándole con el vehículo en las piernas”, el cual cayó al suelo herido, para salir a continuación el otro del coche para ser “auxiliado por la gravedad de sus lesiones”.

Como consecuencia de la agresión el primer agredido sufrió politraumatismos por arma blanca, traumatismo cérvico-torácico penetrante, lesión venosa yugular interna derecha con sangrado, lesión vascular arteria carótida común derecha, entre otras y un ictus isquémico. Como consecuencia de estas lesiones se le ha reconocido una incapacidad absoluta.

El acusado atropellado también sufrió lesiones consistentes en luxación de rodilla izquierda, subluxación de tobillo izquierdo, lesión vascular poplítea izquierda, neuropatía, herida superficial en zona dorsal de prepucio. Estas lesiones han dejado como secuela artrosis postraumática, material de osteosíntesis en la rodilla, secuelas motoras y sensitivomotoras periféricas del nervio tibial, con paresia moderada. Está en prisión provisional por esta causa desde el 24 de agosto de 2017.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba