Se enfrenta a la cárcel acusado de abusar de una menor durante la Feria de Albacete

/L.G./

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar una vista para conformidad este viernes, 6 de marzo, en la que un hombre se enfrenta por un presunto delito de abuso sexual a una pena, a petición de la Fiscalía, de 3 años de prisión, libertad vigilada durante 4 años, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad; así como la prohibición de aproximarse a la joven a una distancia inferior a 500 metros, a su domicilio, lugar de trabajo, centro de estudios o cualquier otro en el que se encuentre y de comunicarse con ella por cualquier medio durante 4 años y una indemnización de 3.000 euros por daños morales.  

Acusación 

El escrito de calificación provisional de la Fiscalía señala que, sobre las 22:45 horas del 12 de septiembre de 2016, el acusado se encontraba en la Avenida de los Toreros de la ciudad de Albacete, momento en el que se aproximó a una joven de 14 años en la fecha en la que se produjeron los hechos, “la acorraló contra la pared de un edificio con sus brazos pidiéndole que se fuera con él a su hotel”, contestándole la chica que “la dejara en paz”, momento en el que “le agarró de la cara y le dio un beso en la boca introduciéndole la lengua, pese a mantener la joven los labios cerrados”. 

Tras lo cual, cita Fiscalía, el acusado siguió insistiendo para que lo acompañara, y ante las repetidas negativas de la joven el acusado “volvió a agarrarle de la cara y a besarla en la boca contra su voluntad, mientras con sus manos la agarraba fuertemente y le tocaba los glúteos”. 

Concluye Fiscalía que la joven “consiguió zafarse” del acusado y salir corriendo, siendo perseguida por él varios metros, aunque no consiguió darle alcance. La madre de la joven, reclama la indemnización que pudiera corresponderle por estos hechos. 

La cita del acusado con la Justicia está prevista para este viernes, 6 de marzo, en la Audiencia Provincial de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba