/Redacción/
El Gobierno murciano presentará un nuevo recurso contencioso-administrativo contra la orden del Ministerio para la Transición Ecológica de autorizar un trasvase de 16,2 hectómetros cúbicos, por debajo de los 20 hectómetros que había recomendado la comisión técnica de explotación.
Así lo ha anunciado la portavoz del ejecutivo, Ana Martínez Vidal, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que este jueves se ha celebrado en Caravaca de la Cruz en apoyo a la candidatura de la fiesta de los Caballos del Vino como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
En su opinión, el Gobierno de Pedro Sánchez “sigue empeñado en dejar sin agua” a la Región de Murcia utilizando una “decisión arbitraria y sectaria” basada en “eufemismos como que todas las cuencas deben tender a la autosuficiencia”.
Sin embargo, está reconocido a nivel estatal que la cuenca del Segura es “estructuralmente deficitaria” por lo que, en su opinión, los recortes al trasvase se traducen en que le Gobierno central quiere ponerle fin.
Se trata del tercer recurso contencioso-administrativo que la comunidad autónoma interpone por este motivo ante la Audiencia Nacional, que ha admitido a trámite ya los de los meses de diciembre y enero, ha apuntado.



