La viral manera de promocionar los estudios de FP de este instituto de La Roda

/Redacción/

Con el objetivo de promocionar la FP de la familia de Informática y Comunicaciones y de dar a conocer ejemplos de buenas prácticas, desde el departamento de Informática del IES Doctor Alarcón Santón han organizado una actividad extraescolar en la que se combina el mundo educativo y Youtube.

El pasado mes de enero tuvieron lugar las grabaciones un video para Youtube en el IES Doctor Alarcón Santón de La Roda, siendo publicados durante Enero y Febrero con más de 12 millones de visualizaciones en Youtube.

La actividad llevada a cabo en el IES Dr. Alarcón Santón consistió en la grabación de un video con el objetivo de acercar las realidades actuales al alumnado. Los alumnos participaron como extras y alguno como protagonista en la serie ambientada en este instituto, y en la que participaron entre otros los conocidos Youtubers: EXI que actualmente tiene 4.220.000 suscriptores en Youtube y Jesus Crazy (Albaceteño y con 357.000 suscriptores).

También estuvieron grabando y apoyando la formación profesional, Gigiis (134.000) y Oscarito (79.700).

El auge de la serie ha permitido que, a la sombra de la ficción creada por los youtubers, el canal creado por el alumnado y profesorado del IES Doctor Alarcón Santón ‘HowToFP’ haya subido de 136 suscriptores a casi 20.000 que tiene a día de hoy. Canal que se usará para seguir potenciando la FP de Informática desde el punto de vista del entretenimiento.

Además de potenciar la FP de Informática, ya que algunos de sus ídolos de Youtube se matriculan en la serie en dicha enseñanza, se ha tratado de trabajar temas sociales que les ocurren a los pre adolescentes y adolescentes, temas como: Separaciones traumáticas y no traumáticas, trastornos alimenticios, bullying, adicciones (móviles, apuestas…), maltratos físicos y/o psicológicos…

Aunque muchas veces Youtube y los Youtubers sean criticados no todos son iguales y con esta serie ha quedado demostrado. No son las únicas actividades sociales que están llevando a cabo estos youtubers ya que también están colaborando con AFAEPS (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental) y el evento Pilates Solidario AFANION (Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha).

La serie completa se puede ver aquí:

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba