El Centro Cultural La Asunción se llena de ‘corazón’ gracias a una exposición multidisciplinar a beneficio de Talitha

El Centro Cultural La Asunción acoge, hasta el próximo 26 de marzo, la exposición ‘Con Corazón’, muestra que aglutina obras de artistas de diferentes puntos del panorama nacional y que ha sido inaugurada en la tarde de hoy por el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora y por la diputada de Servicios Sociales, Juani García, en un acto al que también han asistido la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y la presidenta de Talitha, Pilar Martínez por ser ésta una muestra que destinará a la entidad todo lo recaudado con la venta de las piezas expuestas.

Acuarelas, acrílicos, óleos, escultura en bronce, piedra, terracota y arcilla, grabado, collage, litografía, fotografía, linóleo, pintura en tela, mezcladas mediante técnicas mixtas con distintos materiales para ofrecer estilos tan diferentes que van desde la abstracción al paisaje pasando por la figura humana y la simbología se aglutinan bajo el sello ‘Con corazón. Artistas a beneficio de Talitha’. En total, 75 obras que componen una atractiva oferta que ha llegado al Centro Cultural La Asunción gracias a las donaciones de artistas locales y provinciales, pero también por parte de autores oriundos de localidades como: Tomelloso, Cieza, Murcia, Ayora o Ciudad Real.

Piezas diversas en cuanto estilo, tamaño y técnica que podrán ser adquiridas por aquellas personas interesadas en el arte y que deseen colaborar con la Asociación de Ayuda en el Proceso de Duelo.

“Esta exposición es más que un conjunto de obras de arte. Se trata de una exposición única, en la que el genio creador del artista, en su mayoría de esta provincia, se da la mano con la solidaridad para hacer de esta muestra un escaparate donde mirar y contemplar, pero también donde ayudar y apoyar”, ha comentado el diputado provincial a la presidenta de Talitha durante el recorrido por una exposición que es “un reflejo de una sociedad conformada por hombres y mujeres solidarios, comprometidos y luchadores”.

noticias cultura albacete

Además, Zamora ha remarcado públicamente la importancia de que las instituciones apoyen la cultura y el arte “y si se combina con la iniciativa social, mucho mejor”.

Tras el diputado, y previo a una actuación musical de un tenor y un bajo, y de un espectáculo de danza a cargo de dos alumnas y un alumno del Real Conservatorio de Música y Danza de la Diputación Provincial, la presidenta de Talitha, Pilar Martínez, se ha mostrado agradecida con el conjunto de artistas que han querido contribuir con la causa que ella representa remarcando que “sin vosotros, sin vuestro corazón solidario, esta exposición no sería posible” Martínez ha explicado además que esa solidaridad ayudará a la asociación a sacar adelante diferentes proyectos de la asociación.

Durante el acto también ha intervenido la consejera de Bienestar Social que ha puesto en valor el trabajo de Talitha, una de las entidades reconocida por los galardones que el Gobierno regional concede a la Iniciativa Social, y ha valorado la importancia del apoyo que las instituciones prestan a este tipo de entidades sin ánimo de lucro.

‘Con corazón. Artistas a beneficio de Talitha’ permanecerá abierta al público en el Centro Cultural La Asunción hasta el próximo 26 de marzo y podrá visitarse de 10:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 18:00 a 21:00 horas por las tardes, de lunes a viernes. Los sábados, el horario de apertura es de 10:00 a 14.00 horas.

noticias cultura albacete

Quince años ayudando a gestionar el duelo

Talitha, la Asociación que viene trabajando desde 2004 para asistir a las personas que han sufrido una pérdida, cuenta con 160 socios y socias y más de 30 voluntarios que colaboran en los cuatro grupos de duelo en los que trabaja actualmente la entidad.

Además de éstos, también se emplea en otro tipo de acciones y talleres como el programa escolar ‘Arya, siempre contigo’. Actividad que permite llegar a niños y niñas en crisis ayudando a educarles en gestión del duelo e inteligencia emocional. Esta actuación (que viene desarrollándose en el conjunto de la provincia) ha llegado ya a 1718 escolares y con ella se ha trabajado de manera directa en 122 intervenciones (entre escolares, profesorado, madres y padres).

La entidad celebra anualmente unas jornadas de puertas abiertas para que el conjunto de la sociedad pueda acercarse al trabajo que realizan. Esta cita tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba