FOTOS | El Coronavirus, en el escaparate de una copistería en Albacete

/Marta López/

La peculiar manera de retratar la actualidad sobre el Coronavirus de esta copistería de Albacete no deja indiferente a nadie. Y es que los Playmobil han tomado el escaparate de este establecimiento ubicado en la calle Blasco de Garay para ofrecer una singular versión de este problema sanitario de orden mundial.

Su creador, Miguel Martínez indica a El Digital de Albacete que ha puesto en marcha esta original iniciativa “por la histeria general que se ha creado en torno a esta enfermedad”. Además, indica que una de las imágenes que componen este escaparate es la de Orson Welles “narrando a través de la radio de ‘La guerra de los mundos’”, un episodio radiofónico de una serie dramática que también generó “una histeria colectiva”.

Noticias Albacete

En definitiva, manifiesta que “lo que estoy haciendo es decir que esto no es para tanto, que es verdad que está y que es un virus muy contagioso pero no hay que crear esta alarma como si se fuera a acabar el mundo”. Una mirada desde otra perspectiva a esta enfermedad, restándole preocupación “pero sin reírse del problema”, apunta.

Noticias Albacete

El escaparate de la copistería ‘Imprime’ está compuesto por “entre 50 y 60 figuras de Playmobil” que con todo lujo de detalles simulan la crisis del Coronavirus en Albacete. Personal, sanitario, manifestantes, infectados… llenan este original escaparate en el que el protagonista es una especie de virus con una corona que porta un sanitario ataviado con un mono especial para protegerse de la enfermedad. Además, su creador ha instalado hasta “ambulancias con la serigrafía del SESCAM y la entrada de Urgencias del Hospital General de Albacete”.

Noticias Albacete

No es de extrañar que todos los viandantes que pasan por el establecimiento se paren a observar con detenimiento este escaparate, y es que, llama la atención a los niños y a los no tan niños. Miguel Martínez pertenece a la Asociación CultuPlay, pero ha realizado este escaparate “por iniciativa propia” y quienes ya han visto su creación le aseguran que “es alucinante y que refleja la pura realidad de lo que está ocurriendo”, concluye.

Noticias Albacete Noticias Albacete Noticias Albacete Noticias Albacete Noticias Albacete Noticias Albacete Noticias Albacete Noticias Albacete Noticias Albacete Noticias Albacete Noticias Albacete Noticias Albacete Noticias Albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba