Cerca de 500.000 euros para el control y la prevención de legionelosis en las instalaciones municipales de Albacete

/Marta López/

La Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Patrimonio, Contratación y Buen Gobierno daba luz verde por unanimidad al “expediente del contrato del servicio de control y prevención de legionelosis en las instalaciones de Centros Municipales del Ayuntamiento de Albacete”. Además, lo hacía mediante “tramitación urgente con un procedimiento abierto”.

También se acordaba la aprobación del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y del pliego de prescripciones técnicas particulares que rigen este expediente de contratación. De este modo, declaraban la “urgencia de la tramitación de conformidad a la comunicación de la Unidad Promotora de enero de 2020”, como consecuencia de la “inexistencia en fecha actual de un contrato que cubra estas prestaciones” y con el objetivo de “evitar problemas de plagas que puedan afectar a la salud pública de los usuarios de las instalaciones municipales”.

Por tanto, el gasto aprobado para la tramitación de este contrato de carácter urgente asciende a más de 449.407 euros, IVA excluido. De este modo, apuntan que el plazo para la presentación de ofertas se sitúa “en 15 días naturales”.

Para realizar el cálculo del valor estimado del contrato se han tenido en cuenta “los precios del mercado tomando como referencia, al tratarse de un contrato de mantenimiento, los precios de la construcción”. De este modo estiman que un “35% del mismo será para material, un 60% mano de obra, un 2% maquinaria y un 3% costes indirectos”.

De este modo, la primera anualidad del contrato, correspondiente al año 2020 ascendería a los 93.755 euros, IVA incluido. Unos gastos de “carácter plurianual” ya que la ejecución del contrato se extenderá hasta el año 2024, con la probabilidad de prorrogarlo hasta el año 2025.

1o AÑO 2 o AÑO 3o AÑO 4o AÑO MODIFICADO 1a PRORROGA
IMPORTE SIN I.V.A. 77.484,00 77.484,00 77.484,00 77.484,00 61.987,20 € 77.484,00
VALOR ESTIMADO CONTRATO 449.407,20 €

Así, la Comisión aprobaba la apertura del procedimiento de adjudicación, disponiendo la publicación del anuncio del referido contrato en el Diario Oficial de la Unión Europea y en el Perfil de Contratante del Ayuntamiento de Albacete, con el fin de ponerlo en conocimiento de los posibles interesados en concurrir a la licitación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba