CORONAVIRUS | El SESCAM pospone la asistencia de sanitarios a congresos por prevención

/Redacción/

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha pospuesto hasta nuevo aviso la asistencia de sus trabajadores sanitarios a congresos, reuniones y eventos científicos a causa del coronavirus.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han confirmado a Efe que se trata de una medida «basada en instrucciones del Ministerio de Sanidad siguiendo recomendaciones de la Organización Médica Colegial dentro de la estrategia de contención del virus COVID-19».

Según una circular que se ha enviado a los trabajadores en el Área Integrada de Cuenca, se ha decidido tomar esta medida «y no se autorizan los permisos solicitados para este fin».

En la circular se ha añadido que se necesita «a todo el personal sanitario disponible» y se recuerda que en otras comunidades autónomas hay profesionales sanitarios en cuarentena tras haber acudido a eventos científicos, con «múltiples procedencias de los asistentes».

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba