/Redacción/
Un multitudinaria pelea protagonizó el cierre de los Carnavales en Ciudad Real. En concreto, tuvo lugar sobre las 21:00 horas en la zona del Torreón que se saldó con cuatro heridos y un detenido.
Así, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, lamentaba en nombre de toda la Corporación Municipal lo ocurrido, condenando los hechos. “Lamentamos que la gente vaya a recordar el Domingo de Piñata del año 2020 por esta pelea tumultuaria”, manifestaba el concejal. Además, puntualizaba que “estos comportamientos son una sin razón”.
Explicaba Serrano que “el detenido se dio a la fuga y los Cuerpos de Seguridad tuvieron que intervenir para detenerlovarias calles más abajo”. Además, subrayaba que “está acusado de un delito de lesiones y ha sido puesto a disposición judicial esta misma mañana”. Condenaba así el edil este tipo de comportamientos “que no tienen sentido en nuestra ciudad, y menos aún un Domingo de Piñata, porque nos arriesgamos a no poder celebrarlo con la tranquilidad y diversión que dan los Carnavales a esta ciudad”.
Mandaba David Serrano un “afectuoso recuerdo a los agradecidos”, con quienes “intentaremos ponernos en contacto cuando pase un tiempo prudencial” con el fin de conocer su evolución. Además, lanzaba un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía porque “pase lo que pase los Cuerpos de Seguridad están preparados para intervenir y poner solución”. Aplaudía de este modo, la intervención policial, y esperaba que “el sistema judicial haga su trabajo y pueda recaer sobre esta persona un castigo ejemplar”.
Sin embargo, el responsable de Seguridad Ciudadana indicaba que “no conocemos exactamente la causa o el origen de la pelea”, pero “es igual de condenable”. Tampoco facilitaba el concejal la procedencia del detenido, pero reconocía que “da igual si es de dentro o de fuera, pero esperamos que recaiga en esta persona todo el peso de la ley, porque esto en Ciudad Real no se hace”.



