/Redacción/
Un hombre de 44 años resultó detenido este viernes a las 10:48 horas tras cometer un presunto delito contra la seguridad vial.
Así lo ha indicado la Policía Local de Albacete, añadiendo que fue un ciudadano de a pie el que avisó a los agentes de la presencia de un conductor circulando por la Carretera de Valencia bajo un presunto estado de embriaguez.
Rápidamente se desplazaron hasta el lugar de los hechos varios agentes para intentar localizar cuanto antes al presunto sospechoso, hallándolo en la confluencia de las calles Ángel y Ramón Casas; muy cerca de donde la llamada alertante había ubicado al citado vehículo.
Tras entrevistarse con su conductor para requerirle su documentación y la del vehículo, los agentes percibieron en el ahora detenido evidentes síntomas que podrían indicar que se encontraba bajo los efectos de algún tipo de sustancia prohibida al volante.
Dichos extremos se confirmaron tras someter a esta persona a las pruebas de alcoholemia, donde arrojó un resultado positivo y superior a 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, considerado por tanto como penal y que obligó a su detención.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Albacete y una grúa municipal, que retiró el coche de la persona detenida a dependencias policiales ante la imposibilidad de esta de seguir a los mandos.