Tienen 22 y 16 años y acumulan decenas de robos; los han ‘cazado’ en Castilla-La Mancha

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años y a un menor de 16 años, como presuntos autores de más veinte delitos contra el patrimonio en la comarca de Tarancón (Cuenca), en la que habían sustraído baterías y equipamiento de vehículos para venderlos en chatarrerías y desguaces.

Según ha informado este lunes en una nota de prensa la Guardia Civil, su arresto se ha llevado a cabo a raíz de las investigaciones que iniciaron agentes del Área de Investigación de Tarancón, para esclarecer una serie de robos y hurtos que se estaban produciendo en la comarca desde finales de 2019, cuyos autores sustraían principalmente baterías y herramientas.

Los investigadores determinaron que los autores accedían a patios de talleres mecánicos o aparcamientos de edificios, cortando las vallas perimetrales en algunos casos y en otros escalando los muros.

Una vez dentro, sustraían baterías que se encontraban almacenadas y si en el lugar había vehículos se apropiaban del acumulador y de otros útiles de valor que pudiera haber en el interior, forzándolos si fuera necesario, para posteriormente proceder a la venta de los efectos en desguaces y chatarrerías.

Para identificar y detener a los autores, la Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia a través del que se localizó el vehículo en el que viajaban los dos arrestados, en cuyo interior fueron encontradas 19 baterías que habían sido sustraídas, por lo que se procedió a su detención.

Las 19 baterías han sido devueltas a sus propietarios, mientras que los detenidos han sido puestos a disposición de un juzgado de Tarancón, junto con el resto de efectos incautados

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba