/L.G./
Este martes, 3 de marzo, está previsto que un hombre se siente en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal Uno de Albacete por un presunto delito de hurto por el que Fiscalía pide para él una pena de 16 meses de prisión así como una indemnización de 1.240 euros por los perjuicios sufridos.
Acusación
El escrito de calificación provisional de la Fiscalía señala que, en fecha indeterminada en 2015, el acusado se encontraba de visita en el domicilio de la madre de su pareja sentimental en la ciudad de Albacete, y tras “el descuido” de la moradora de la vivienda, “se adueñó” de una pulsera-esclava, un juego de pendientes y anillo, y una cadena con una medalla de la virgen del Carmen, todo de oro. Efectos que cita Fiscalía han sido valorados en 1.240 euros.
El acusado, sigue detallando el escrito de la Fiscalía, acudió a un comercio al por mayor de artículos de relojería y joyería en Albacete donde “vendió tales efectos”, que no han podido ser recuperados por su propietaria, quien reclama la indemnización que pudiera corresponderle.
La cita con los juzgados será este martes, 3 de marzo, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.