El BSR Amiab Albacete sumó otra victoria ante el Extremadura Mideba

Choque muy igualado que se resolvió para los locales en los últimos minutos del partido

Partido de máxima igualdad y emoción el disputado en el pabellón Lepanto de Albacete entre el BSR Amiab Albacete y el Extemadura Mideba. Choque de alterna01tivas en el marcador entre dos muy buenos equipos de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Rivales por el título la pasada temporada y este año con los extremeños más bajos en la tabla pero dando muy buenas sensaciones.

Primer cuarto de igualdad pero con ventaja del Extremadura Mideba, que pese a estar lejos de los cuatro primeros puestos de la tabla sigue mostrando un buen baloncesto, defendiendo bien y aprovechando sus opciones en ataque- 12-17 fue el parcial de ese primer cuarto.

En el segundo cambió el panorama, el BSR Amiab Albacete remontó el choque. Primero dejó atrás la desventaja y después le dio la vuelta al marcador de forma clara para llegar al descanso con ventaja de 32-28. Solo cuatro puntos de distancia pero favorables a los de cada pero lo importante había sido la reacción de los hombres de Jesús Torres.

En la segunda mitad la historia pareció repetirse de inicio a final. Primero los extremeños sacan su mejor versión y se hacen con el cuarto por 20-26, dando la vuelta al marcador y poniéndose otra vez por encima en el electrónico. Después la reacción local llegó en el último cuarto, para dar la vuelta al marcador y ponerse por delante. La ventaja era mínima y hubo tensión hasta el último segundo porque el Extremadura Mideba no se rendía. A falta de poco más de medio minuto solo ganaban los de casa por tres puntos, supieron jugar en esos últimos instantes del partido y finalmente ganaban por 72-67.

Se suponía un partido complicado y se cumplieron los pronósticos. El Extremadura Mideba puso muy difíciles las cosas a los locales. Además en los locales algunos jugadores no estuvieron como en otros encuentros, fue el caso de Ghazain al que le pitaron dos faltas anitdeportivas, en el segundo y último cuarto.

Ilunion y BSR Amiab siguen compartiendo el liderato porque los madrileños también ganaron, en su caso al Biadideak Bilbao por 74-67.

Ficha técnica

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (6), Luis Alfonso Cristen (2), Lee Manning (8), Nico Dreimuller (13) y Jhon Hernández (19 -cinco inicial- Kyle Marsh (13) y Harrison Brown (13).

Extremadura Mideba: Carlos Alberto Esteche (8), Warburton (13), Pratt (8), Ben Fox (8) y George Bates (26) -cinco inicial- Granados (4).

Árbitros: Forero, El Beik y Valero.

Parciales. 12-17, 20-11, 20-26 y 20-13 (72-67, final).

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Lepanto de Albacete. Choque de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Buen ambiente.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba