noticias detenido sucesos

Se pica con el AVE y termina detenido

TOyota

La Guardia Civil ha localizado a un conductor que se grabó circulando a 220 kilómetros por hora por la A-2, término municipal de Zaragoza, y después colgó el vídeo en las redes sociales.

En concreto, se trata de un hombre de 32 años que ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor a velocidad superior a la permitida reglamentariamente en vía interurbana, establecida en 120 kilómetros por hora, y otro por circular de forma temeraria poniéndose en peligro a sí mismo y a otras personas.

albaluz

La investigación se inició tras la difusión en una red social de un vídeo donde se observaba un vehículo circulando en paralelo a la vía del tren de alta velocidad –a la altura del kilómetro 314 de la A-2– dirección Barcelona a una velocidad superior a la permitida.

En dichas imágenes, los agentes constatan que el conductor de un turismo de alta gama circulaba a 220 kilómetros por hora, según se observa en el velocímetro del vehículo, que registraba 5.000 revoluciones por minuto mientras se cruzaba con otros usuarios de la vía.

Durante la grabación, tomada con un dispositivo móvil, el conductor hacía comentarios jactándose de la velocidad que alcanzaba en relación con el tren. Como resultado de la información obtenida en la investigación de la Guardia Civil, el pasado 17 de febrero se identificó al conductor.

En esta operación han trabajado agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.