Brazao y Pedro dan un punto al Albacete Balompié ante el Rayo Vallecano

/Redacción/Foto: Ángel Chacón/

Albacete Balompié y Rayo Vallecano se repartieron los puntos en un choque en el que ambos conjuntos mostraron más corazón que cabeza.  Sin duda Brazao fue el hombre del partido, salvando al conjunto blanco hasta en 3 ocasiones claras. El Albacete Balompié sigue sin conocer la derrota desde la llegada de Lucas Alcaraz al banquillo del Carlos Belmonte.

El Albacete Balompié disputaba el segundo partido consecutivo en el Carlos Belmonte buscando sumar una victoria que aportara una mayor tranquilidad a la parroquia blanca. Frente a los de Alcaraz se encontraba un rival complicado, el Rayo Vallecano, que llegaba a Albacete dispuesto a dar un salto en la clasificación.

Para los amantes de la estadística y las curiosidades, el destino ha querido que sea un 29 de febrero cuando se dispute el partido de la segunda vuelta entre estos dos conjuntos sin haber terminado aún el de la primera vuelta, del que restan todavía 45 minutos.

Minutos antes de comenzar el choque Lucas Alcaraz hacía un cambio en el once, Tomeu Nadal no estaba al 100% y sería Brazao el encargado de defender la meta blanca en la tarde del sábado. La zaga formó de inicio con A.Benito, Arroyo, Kekojevic y Caballo, dejando la media para Erice y Azamoum, con Pedro por la derecha y Ojeda por la izquierda. La dupla ofensiva estaba compuesta por Manu Fuster y Zozulia.

La primera ocasión clara del choque fue para el Rayo Vallecano, corría el minuto 9 cuando Bilic remataba de cabeza un saque de esquina que obligaba a Brazao a realizar una extraordinaria parada para evitar el tanto visitante. Brazao comenzaba a demostrar que puede tener un hueco en el equipo titular.

Respondería el Alba con una acción de pillería que el VAR no permitió que subiera al marcador. Una falta sobre Zozulia era sacada rápidamente por los blancos, pillando desprevenida a la zaga madrileña. Fuster medía el balón para que Dani Ojeda lo empujara al fondo de las mallas. El Carlos Belmonte celebraba el gol del Alba, el banquillo del Rayo protestaba y el VAR sentenciaba: Fuera de Juego de Manu Fuster, por milímetros y gol anulado. Todo esto sucedía en el minuto 15.

Tras el gol anulado a los locales llegaba una nueva ocasión de gol para el Rayo. Palazón se plantó solo frente a Brazao que volvió a erigirse como salvador del Alba al aguantar majestuosamente ante el jugador Vallecano y desviar su disparo en el minuto 23.

Tres minutos más tarde sería turno para el Alba en un partido que discurría de área a área, con más intensidad que precisión. En esta ocasión remató de cabeza de Karim y el esférico se marcha muy alto.

Con el paso de los minutos el Rayo empezaba a mostrar cada vez más sensación de peligro, sobre todo por su banda izquierda. Y si a la calidad visitante le sumas un “regalo”, pues el cóctel es letal, que fue lo que sucedió en el minuto 32 cuando una pérdida de Karim terminó con un disparo potente con pierna izquierda de Qasmi que perforó la meta de Brazao. El Rayo se adelantaba en el marcador.

Sin tiempo para respirar llegaba una nueva ocasión para el Rayo y de nuevo, el omnipresente Brazao desbarataba con una extraordinaria parada en un mano a mano con De Frutos.

Pero antes del descanso el fútbol hizo justicia y el Albacete Balompié conseguía la igualada gracias a un gol de cabeza de Pedro, que aprovechaba el balón mal despejado en el área rayista tras un centro de Caballo. El ex del Dépor llevaba el 1-1 al luminoso y repetía «embarazosa” dedicatoria.

Con ese marcador se llegaría al descanso y sin cambios en los equipos se reanudaría el choque, por lo que Alba y Rayo disputarían por primera vez esta temporada los segundos 45 minutos de sus enfrentamientos.

Si Brazao fue protagonista en la primera parte, la reanudación no cambió el escenario para el meta cedido por el Inter de Milán. El brasileño sacaba de nuevo un gol cantado a remate de cabeza a bocajarro de Yacine Qasmi. En Vallecas soñarán hoy con Brazao. Corría el minuto 55.

Entraba el choque en un intercambio de imprecisiones, con poco fútbol y juego desordenado que no culminaba en las áreas. Fuster buscó el gol en el 64 con un disparo desde fuera del área que no dibujó la rosca deseada y se marchó fuera.

En esta crónica no habíamos hablado aún de él, pero Figueroa Vázquez sacaba al respetable de quicio con su particular doble rasero a la hora de señalar las infracciones. Ninguna acción determinante como detonante, hasta entonces, pero el trencilla tenía cierta dificultad de silbato cuando la falta era cometida por los jugadores visitantes, algo que no pudo obviar en el 67 cuando mostró amarilla al Vallecano Óscar al parar una contra conducida por Ojeda.

En el 69 llegaba la polémica, Salvejich empujaba con su brazo izquierdo a Manu Fuster y Figueroa Vazquez no interpretó que fuera penalti, algo que generó las protestas del Carlos Belmonte.

En el minuto 71 la tuvo el Alba en las botas de Manu Fuster, que entró en área y disparó con la izquierda hacia el fondo de las mallas, pero encontró la estirada magistral de Stole Dimitrievski que evitó un gol seguro.

Era tiempo que mover los banquillos y el primero en cambiar fichas fue Paco Jémez, que dio entrada a Juan Villar por el amonestado Óscar en el minuto 70. Movía el banquillo cuatro minutos más tarde Lucas Alcaraz, eligiendo para su primer cambio retirar a Zozulia, que acaba de ver cartulina amarilla, y dar entrada a Acuña, buscando potencia y velocidad en el ataque blanco. En el 79 era Fuster el retirado por Chema Núñez. Joni por Palazón y Álvaro por De Frutos completaron los cambios visitantes. Silvestre por Ojeda lo hacían para los locales.

El transcurrir de los minutos no ofrecieron ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos, que daban la sensación que preferían no arriesgar el punto conseguido por la quimera de conseguir dos más. 

La última del partido fue para el Albacete Balompié en el 91 tras una falta cometida sobre Acuña en el vértice del área que fue botada por Pedro pero el balón no pasó la barrera.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO

https://flic.kr/s/aHsmLGwkuL

 

GALERÍA DE FOTOS DE LA AFICIÓN

https://flic.kr/s/aHsmLGxknV

 

Ficha técnica:

 

1 – Albacete: Brazao, Benito, Arroyo, Kecojevic, Caballo, Pedro Sánchez, Erice, Azamoum, Dani Ojeda (Silvestre, min.85), Manu Fuster (Chema Núñez, min.79) y Zozulia (Acuña, min.74).

1 – Rayo Vallecano: Dimitrievski, Advíncula, Saveljich, Milic, Luna, De Frutos (Álvaro, min. 88), Mario Suárez, Óscar Valentín (Juan Villar, min.70), Trejo, Isi (Joni Montiel, min.81), y Yacine Qasmi.

Goles: 0-1: Qasmi (min.32). 1-1: Pedro Sánchez (min.43)

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró cartulinas amarillas a los locales Fuster y Zozulia y a los visitantes Mario Suárez y Óscar Valentín

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Smartbank disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 8.577 espectadores.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba