Pidieron que les hicieran una obra valorada en 88.000 euros a sabiendas de que no la iban a pagar; el plan de dos cuñados en Castilla-La Mancha

La Sección Primera de la Audiencia provincial de Toledo acoge este próximo miércoles, 4 de marzo, un juicio contra dos acusados, un empresario y su cuñado, de un delito de estafa en Los Yébenes (Toledo) para los que el fiscal ha solicitado tres años de prisión para cada uno y una indemnización de más de 75.000 euros.

Según el escrito de acusación del fiscal, consultado por Efe, el empresario encargó en 2007 a una empresa de montajes eléctricos, a sabiendas de que no le iba a pagar, la realización de unas obras en una finca haciéndose pasar por el propietario.

El importe total de la obra alcanzaba los 88.000 euros y el propietario real de la finca era el cuñado, también acusado, que era conocedor de que no iban a abonar el importe de la obra.

El empresario acusado se encargó de la obra con el representante de la compañía de montajes eléctricos y para hacerle creer a éste que le iba a pagar la obra le dio 9.200 euros por adelantado.

Una vez terminada la obra, tal y como habían planeado los dos acusados según el fiscal, realizó un pagaré con casi 75.000 euros, pero la cuenta tenía saldo negativo y, por tanto, no pudo ser cobrado.

Para el fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de estafa por lo que ha pedido tres años de prisión para cada uno de los acusados y una indemnización por la misma cantidad adeudada.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba