Esther Padilla (ATC): “La empresa peor valorada es la que resulta adjudicataria y, a los pocos meses, el marido de Cospedal entra en el Consejo de Administración”

La diputada nacional y vicesecretaria del PSOE de Toledo, Esther Padilla, se ha referido este viernes a la polémica suscitada en torno al proyecto del ATC y a la investigación reclamada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al respecto de la supuesta vinculación del marido de la expresidenta de Castilla-la Mancha, María Dolores Cospedal, con empresas que participaban en el proyecto.

Padilla ha señalado que “se decide por parte del Gobierno de España del PP que sea en ese municipio (Villar de Cañas), que no reunía los requisitos porque Cospedal se empeña y es Cospedal la que decide y ofrece que sea en nuestra región donde se instale el cementerio nuclear. Cuando se hace el concurso de las empresas adjudicatarias, la empresa peor valorada es la que, finalmente, resulta adjudicataria y, a los pocos meses, el marido de Cospedal entra en el Consejo de Administración. A nosotros nos llama la atención y nos llama la atención también que esa empresa adjudicataria en la que son 217 millones los adjudicados, se ejecutan 90 millones de euros por parte de Enresa en la época del Gobierno del PP y de esos 90 millones de euros que se gastan, 37 van a parar a empresas participadas por el marido de Cospedal. Es una relación de datos que, como mínimo, merece una explicación, que lo explique y no se pongan nerviosos”.

Po su parte desde el Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha Emilio Bravo ha cargado contra el Gobierno de Emiliano García-Page por las declaraciones de su portavoz, Blanca Fernández, sugiriendo que empresas participadas por el marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, han percibido 37 millones de euros vinculados a proyectos del ATC, por lo que ha invitado a la Junta a llevar al juzgado sus sospechas.

Emilio Bravo  criticaba que el Ejecutivo autonómico esté “constantemente hablando de Cospedal”, quien lo único que hizo fue “pagar las deudas de los socialistas”. “Si realmente tienen pruebas de algo, que vayan al juzgado. Es injusta la campaña que constantemente hace el PSOE contra Cospedal y su familia. Si de verdad hay algo privado denunciable ahí está el juzgado”, ha indicado.

LÓPEZ DEL HIERO MANDA UN REQUERIMIENTO TRAS LAS AFIRMACIONES

Por su parte, según ha publicado el diario ABC, el empresario Ignacio López del Hierro, marido de la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha enviado este jueves un requerimiento al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y a la consejera portavoz de la Junta, Blanca Fernández, para que esta explique públicamente las acusaciones que este miércoles lanzó en rueda de prensa contra él por su supuesta vinculación con las adjudicaciones del ATC de Villar de Cañas, en la provincia de Cuenca.

López del Hierro, en un escrito notarial (el notario es el madrileño Javier Fernández Merino) al que ha tenido acceso ABC, tacha de “insidias” las palabras de Blanca Fernández y exige, punto por punto, que explique a qué se refiere la consejera, “para que se las notifique a Don Emiliano García-Page, mediante remisión de copia simple de la presente acta por correo certificado con acuse de recibo, a la siguiente dirección: Plaza del Conde s/n, Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Toledo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba