ALBAMOCION
noticias albacete sucesos

El ex candidato de Vox por Albacete que será juzgado la semana que viene

toyota 2

/Redacción/

La Audiencia Provincial de Albacete juzgará los días 2, 3 y 4 de marzo por presunta defraudación tributaria a J.F.R.D., que fue miembro de la candidatura de Vox por Albacete al Congreso en las últimas elecciones generales y que precisamente presentó su renuncia tras salir a la luz este procedimiento penal, donde hay otras dos personas acusadas.

albaluz

Los tres acusados son responsables, según el fiscal, de varios delitos contra la Hacienda Pública por el IVA y el Impuesto de Sociedades defraudado en los ejercicios 2007, 2008 y 2009 por las empresas que administraban, Bodegas Unidas de La Mancha y CRA Bodegas SL, ya que no plasmaron en sus declaraciones ante la Agencia Tributaria “los datos auténticos de contabilidad”.

En el escrito de acusación de la Fiscalía, se afirma que los procesados dedujeron “gastos falsos y cuotas de IVA inexistentes, emitiendo facturas falsas de ventas” y también “ocultando ventas reales y rentas obtenidas”.

El fiscal considera a J.F.R.D. responsable de seis delitos contra la Hacienda Pública e inicialmente solicita para el 24 años de prisión, mientras que a los otros dos procesados -C.L.E. y J.D.A.A.- les responsabiliza de cuatro delitos a cada uno y propone para ellos 16 años de cárcel.

En caso de que los hechos resulten probados, la Fiscalía quiere que los acusados paguen también multas de 3,56 millones, en el caso de J.F.R.D.; 1,84 millones, C.L.E., y 1,71 el acusado J.D.A.A.

El acusado J.F.R.D. era el número 2 en la candidatura de Vox por Albacete al Congreso de los Diputados en las últimas elecciones generales, si bien la existencia de este proceso penal le llevó a presentar su renuncia el 6 de noviembre de 2019 y dimitió también como miembro de la Gestora del partido en la provincia.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.