El BSR Amiab Albacete vuelve a la Liga

Este sábado, a las 18.30 horas, el BSR Amiab Albacete regresa a la competición liguera tras la disputa el pasado fin de semana de la Copa del Rey. Los manchegos llegaron hasta la gran final y perdieron ante el Ilunion, tras un buen encuentro de ambos equipos, con mucha igualdad y con dos conjuntos capaces de ganar.

La Copa ya es historia y este fin de semana se disputa la jornada 14 de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Los manchegos del BSR Amiab Albacete jugarán en casa, en el pabellón Lepanto a las 18.30 horas del sábado, frente al Extremadura Mideba. Será sin duda uno de los encuentros de la jornada, junto con el que disputan en Madrid el Ilunion y el Bidaideak Bilbao. Estos cuatro equipos disputaron la pasada temporada la final a cuatro de la Liga, jugada en Cuenca. Esta temporada también eran los máximos favoritos a repetir experiencia y volver a jugar por el título si acaban los cuatro primeros en la liga regular, pero el Extremadura está ahora mismo lejos de la cuarta plaza y no podrá repetir experiencia.

El partido de Albacete enfrente a un BSR Amiab Albacete que quizá este año ha elevado un peldaño el nivel de su plantilla y su rendimiento en la cancha, contra un Extremadura Mideba que pese a realizar una gran temporada no está al nivel ofrecido la pasada campaña, en la que sorprendió a propios y extraños y fue líder de la Liga regular con mucha solvencia durante casi todo el campeonato.

Este año los extremeños no están a ese extraordinario nivel de juego y de resultados pero es cierto que siguen teniendo un muy buen equipo. La baja importante de Salvador Sandoval (Amfiv) la han cubierto con hombres que también están a gran nivel, como el ex del BSR Amiab Carlos Alberto Esteche, jugador hoy esencial en el Extremadura. También Ben Fox y Brunschot han dado consistencia a un equipo que pese a todo no ha logrado ser lo regular que fue en el pasado ejercicio y a día de hoy no tiene opciones de ser cuarto. Es séptimo a cuatro victorias del cuarto clasificado y quedan, con la de este sábado, cinco jornadas para el final de la liga.

En el lado manchego, el equipo ‘pasó’ bien la prueba de la Copa del Rey. Hizo una buena competición y rindió a buen nivel. En el aspecto negativo el ‘palo’ moral que supuso una nueva derrota en una final ante el CD Ilunion.  El equipo ha entrenado bien durante la semana y ahora el objetivo es estar bien en lo que queda de liga y afrontar con fuerza la segunda fase de la Champions, que se jugará el fin de semana del 14 y 15 de marzo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba