El albaceteño Pedro Piqueras será galardonado por la Junta

/Redacción/

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que el próximo 31 de mayo, Día de la Región, se reconocerá, entre otros, al compositor y cantante José Luis Perales, al periodista Pedro Piqueras y a la empresa familiar de los Hermanos Corral dedicada al cultivo de la lavanda en Brihuega.

Así lo ha señalado este viernes durante la firma, en Brihuega (Guadalajara), del Pacto contra la Despoblación de Castilla-La Mancha junto con sindicatos y empresarios, además de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) y la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (Recamder).

Brihuega, ha dicho García-Page, es “un ejemplo claro de no resignación”, donde hay mucha gente que lleva tiempo trabajando en visibilizar el mundo rural como son los Hermanos Corral, quienes han hecho de la “lavanda un fenómeno” y que serán reconocidos el próximo 31 de mayo.

Asimismo ha adelantado que el compositor y cantante José Luis Perales y el periodista albaceteño Pedro Piqueras también serán reconocidos este año.

García-Page se ha referido a Perales como un “ciudadano de pro”; ha calificado de “ilustre periodista” a Piqueras y ha incidido también los reconocimientos que se han otorgado a gente que “desde un cierto anonimato llevan aportando y sembrando”, en referencia a los hermanos Corral por su labor con el fenómeno de lavanda.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba