Debatir no tiene secretos para los ‘Inderogables’ de Albacete

La final intercampus de la Liga de Debate Universitario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) tendrá lugar el próximo 11 de marzo en las Cortes regionales, en Toledo. En ella se enfrentarán los equipos ganadores de la fase local: ‘Inderogables’, de Albacete; ‘Los Papinianos’, de Ciudad Real; ‘La Guardia’, de Cuenca; y ‘Novam fides et ratio 2.0’

Los equipos ‘Inderogables’, del Campus de Albacete; ‘Los Papinianos’, de Ciudad Real; ‘La Guardia’, de Cuenca; y ‘Novam fides et ratio 2.0’ disputarán la final intercampus regional de la XII Liga de Debate Universitario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que se celebrará el día 11 de marzo en las Cortes autonómicas, tras proclamarse vencedores en la fase local.  

En total, han sido once los equipos participantes en la eliminatoria local y sólo el del Campus de Ciudad Real ha pasado automáticamente a la ronda regional al ser el único inscrito en esta prueba para la que el tema de debate propuesto por el Grupo 9 de Universidades, organizador de la misma a nivel nacional y en la que participa la UCLM, ha sido la privatización de los recursos hídricos en el mundo. 

La Liga de Debate Universitario del G9 tiene como objetivo fomentar entre los estudiantes el diálogo y la confrontación de ideas en público, como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de la información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica. Este año, la Universidad de Castilla-La Mancha será la anfitriona de la fase interuniversitaria del G9 que se desarrollará del 23 al 25 de marzo en el Campus de Toledo. 

Organizada en la UCLM por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, la competición establece un primer premio de 375 euros y un segundo premio de 250 por equipo en la fase final por campus. El ganador de la fase final intercampus obtiene, además, 750 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba