Comienza en Almansa la tercera fase del programa local de formación práctica en empresas; con 26 jóvenes

/Redacción/

El Salón de Plenos ha acogido la firma de los 26 convenios de la tercera fase del programa local de formación práctica en empresas para jóvenes impulsado por el Ayuntamiento de Almansa. El acto ha estado presidido por el alcalde Javier Sánchez Roselló, la edil de Empleo, Antonia Millán, y los concejales de Desarrollo Empresarial y Personal, Alfredo Calatayud y Benjamín Calero.

El programa local de formación práctica en empresas para jóvenes Edusi Almansa Impulsa en su tercera fase va a contar con 26 jóvenes de la localidad. Durante los 4 meses de prácticas los becarios recibirán un importe correspondiente al 80% del IPREM por una jornada de trabajo de 25 horas semanales. El Ayuntamiento de Almansa será quien abonará mensualmente las ayudas directamente a los becarios y asumirá los derechos y obligaciones en materia de Seguridad Social establecidos para éstos en el Régimen General de la Seguridad Social.

El coste total del proyecto es de 235.000 euros de los que un 80% está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 y la EDUSI Almansa Impulsa.

En esta 3ª fase, las empresas colaboradoras son 20 más las escuelas infantiles municipales. El periodo de formación será del 2 de marzo al 30 de junio de 2020.

El programa de formación tendrá una última fase que se desarrollará del 1 de octubre del 2020 al 31 de enero de 2021 donde podrán participar 30 becarios. El próximo periodo de presentación de solicitudes para los jóvenes será durante el mes de julio de 2020. Para las empresas el periodo está abierto permanentemente. Cuando finalicen la cuarta fase habrán participado un total de 125 jóvenes.

El alcalde de Almansa agradecía a las empresas su colaboración en el programa y a los jóvenes les deseaba lo mejor en esta nueva etapa que emprenden.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba