Una mujer da positivo por coronavirus por segunda vez semanas después de recibir el alta

Una mujer japonesa de unos 40 años de edad ha dado de nuevo positivo por coronavirus tras haber recibido hace varias semanas el alta médica después de haber estado ingresada en un hospital por un positivo previo por el mismo virus, según ha informado el diario local ‘The Mainichi’

El Gobierno de la prefectura de Osaka ha informado de este caso, en el que todavía no está claro si la mujer recibió el alta sin que hubiera llegado a eliminar por completo el coronavirus de su organismo o si se ha vuelto a contagiar del virus. Entre el primer y el segundo positivo, la mujer se sometió a otra prueba que dio negativo.

La mujer en cuestión estuvo en la ciudad china de Wuhan, el epicentro del coronavirus, trabajando como guía turística en un autobús a principios de año. Tanto ella como el conductor del vehículo dieron positivo por coronavirus cuando volvieron a Japón.

La mujer recibió el alta médica el 1 de febrero pero no fue sometida a una prueba para determinar si todavía estaba contagiada con el virus. Los días siguientes los pasó en casa descansando y el 6 de febrero empezó a tener síntomas y se le hizo una prueba por coronavirus y dio negativo.

El 19 de febrero, comenzó a sentir dolor de pecho y dolor de garganta y el 26 de febrero se sometió a otra prueba de coronavirus, que sí que dio positivo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba