ALBAMOCION
Noticias Albacete

Un hospital de Alicante denuncia la desaparición de mascarillas en el centro

TOyota

/Redacción/

El Hospital de La Vila Joiosa (Alicante) ha detectado la desaparición de mascarillas y solución hidroalcohólica en el centro hospitalario, por lo que ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y ha emitido una circular, de carácter interno, dirigida a los trabajadores del departamento.

albaluz

Según ha recogido la Conselleria de Sanidad en un comunicado, en dicha circular se advierte de la gravedad de los hechos y de que “se trata de una grave infracción que puede poner en riesgo la seguridad en la atención sanitaria”. Además, la gerencia del departamento ha adoptado una serie de medidas como el establecimiento de controles adecuados de vigilancia y acceso al material sanitario.

El departamento que dirige Ana Barceló ha realizado una compra centralizada de mascarillas de protección FFP2, “con las que cubrirá las necesidades de este material en todos los departamentos de salud”.

Desde Sanidad han remarcado que la Conselleria “controla siempre las existencias de mascarillas que tiene cada departamento en cada momento, así como las que necesitan cada uno de ellos”. Así, han remarcado que el stock de este producto en estos momentos “es el adecuado para el funcionamiento de los centros, por lo que no se puede hablar de desabastecimiento”.

“Gracias a esta compra centralizada, el suministro de estos productos de protección para el personal sanitario está garantizado en todos los centros de la Comunitat Valenciana, y se irá ampliando en función de las necesidades de cada departamento”, han agregado.

El aumento de demanda de estos productos debido al coronavirus Covid-19 ha generado desabastecimiento en farmacias de Madrid y Barcelona. En declaraciones a Europa Press, la vocal de Dermofarmacia y Productos sanitarios del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Rosalía Gozalo, ha señalado que “hay una psicosis brutal”, al tiempo que pedido “tranquilidad”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.