Sanidad confirma seis nuevos casos de coronavirus en la provincia de Valencia

La Conselleria de Sanidad ha confirmado seis nuevos casos de coronavirus en la provincia de Valencia. Cuatro de ellos tienen relación con el hombre, un periodista de 44 años ingresado en el Hospital Clínico de Valencia desde este jueves por la madrugada, otro es un estudiante italiano que había viajado recientemente a la zona de riesgo y la última es una paciente que también había estado en Milán hace poco.

Así los ha indicado en rueda de prensa urgente la consellera Ana Barceló, quien ha insistido en que todos los afectados presentan sintomatología leve y que no se descarta que sean tratados en casa.

En concreto, dos casos se encuentran en el Hospital General de Valencia, y son secundarios, es decir, no viajaron a Milán y se ha detectado la presencia de coronavirus por contacto con el paciente ingresado en el Clínico. En este último centro se encuentran otras dos personas del entorno del periodista, que sí se desplazaron al norte de Italia junto con el primer caso detectado en la ciudad.

Los otros dos casos son una mujer que ha viajado recientemente a Milán y a la que se le realizó el test de detección rápidamente y que está en el Hospital de Sagunt. El último es un estudiante italiano que había estado en la zona más afectada en su país y que está en el Hospital Doctor Peset de Valencia.

Con estos seis casos, suben a ocho los contagiados en la Comunitat Valenciana, ya que hay otro más en el Hospital de la Plana de Vila-real. Al respecto de este caso, la consellera ha informado de que la pareja del hombre que está ingresado ha dado negativo en los casos. No obstante, ha puntualizado que no informarán de los casos en estudio.

Barceló ha indicado que los casos del Clínico y el General se han detectado “gracias a las medidas del protocolo de detección, que ha funcionado correctamente”, y ha insistido en que “las medidas de protección funcionan”.

Así, ha destacado que en el marco del protocolo del Ministerio de Sanidad se indica que pacientes con sintomatología leve de manera podrían ser atendidos en sus casas con un seguimiento. Por ello, ha indicado que no se descarta que en las próximas horas puedan ser trasladados a sus casas con el seguimiento y las medidas de protección adecuadas. “Se decidirá en base al criterio médico”, ha matizado.

La titular de Sanidad ha pedido “tranquilidad” y también ha remarcado la confianza en el sistema de salud. Asimismo, ha agradecido a los profesionales que ejercen una labor de comunicación con “rigor y veracidad”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba