Los cazadores de Castilla-La Mancha reprochan al “animalismo radical” su falta de “realismo” y quieren desmontar sus “falsos mitos” de desprestigio

/Redacción/

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha en las redes sociales una campaña de información, a través de un video, con la que quiere desmontar “falsos mitos” que el colectivo animalista emplea para “desprestigiar” la caza.

Según ha informado en un comunicado la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, el video recoge la participación de un portavoz de la Federación y una representante del colectivo animalista en un debate de un programa de televisión, en el que se evidencia las “falsedades” que emplea el colectivo contra la caza.

En este debate la Federación de Caza ha reprochado al “animalismo radical su falta de realismo” y propuestas ante medidas que plantean, como la prohibición de la caza para solucionar los problema de la plaga de conejo o la sobreabundancia de jabalí.

Además, la Federación destaca que en el discurso recogido en este vídeo, “se hace aflorar la falsedad de los datos que a sabiendas manipula el animalismo”. Asimismo, la portavoz del grupo animalista reconocía en el mismo que quiere prohibir la ganadería en general, con lo que eso supone, entre otras cosas, que la sociedad deje de consumir carne para su alimentación.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha comentado que esta campaña tiene otro claro objetivo que es el de hacer reflexionar a la sociedad sobre el papel fundamental que la caza tiene para conservar los ecosistema, y garantizar el control de las poblaciones silvestres, evitando sí su sobreabundancia y sus consecuencias negativas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba