/Redacción/
El pasado domingo, los responsables de diversas delegaciones del movimiento ciudadano ‘En Bici Sin Edad’ como Donosti, Barcelona, San Just Desvern, Tarrasa, Valencia, Alicante, Zaragoza, Corella, Madrid, Lorca y Albacete, iniciaron desde el Museo de la Cuchillería una marcha con bicicletas cedidas por el servicio público AlbaBici y triciclos adaptados a personas con movilidad reducida, mayores y enfermas.
Durante tres días se reunieron en Albacete capital gracias al mecenazgo de Fundación Globalcaja – Albacete y la primera piedra de toque fue el café-coloquio celebrado el viernes en la sede albacetense del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla – La Mancha, al que asistieron, entre otros, Montserrat Velencoso, jefa de Servicio de Mayores de la Delegación Provincial de Bienestar Social, y José Julián Garde, vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Castilla – La Mancha.
En la jornada del sábado se desarrollaron las diversas sesiones de trabajo en el Hotel Europa y la concejala de Atención a las Personas, Juani García, inauguró el evento; el acto del 23 de febrero puso el colofón al III Encuentro Nacional de este programa asistencial. El MCA ofreció entradas gratuitas a los participantes y el poeta Valeriano Belmonte acompañó a la comitiva tras la lectura, junto a la Casa de Hortelano, de una composición poética y la entrega de un dibujo dedicado a la iniciativa Cycling Without Age.