La Diputación de Albacete destaca la importancia de que los más jóvenes tengan figuras de referencia en el deporte profesional

/Redacción/

El diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, ha participado en la presentación del Campeonato Regional de Kárate en Edad Escolar junto al delegado de Educación y Deportes de la JCCM, Diego Pérez, y al responsable provincial de la Federación española de Kárate, Antonio Carretero.

El campeonato, que se celebrará en la capital este sábado 29 de febrero a partir de las 9.00 horas, facilitará la llegada a la ciudad de hasta 350 escolares que se darán cita en el Pabellón Universitario para afrontar una competición que comprende las modalidades: kata y kumite, y que contará con las categorías: infantil, alevín y cadete; y con combates de promoción de benjamín y prebenjamín.

Durante la presentación de esta cita deportiva regional, el diputado provincial de Deportes ha valorado la evolución en Albacete de un deporte que cada día cuenta con mayor afición y que enseña a sus participantes valores personales como cortesía, fidelidad, solidaridad, esfuerzo, humildad y respeto, entre otros.

Además, el diputado ha puesto en valor la figura de Sandra Sánchez, karateca castellanomanchega que representará a España en los próximos Juegos Olímpicos, señalando la importancia de que los y las jóvenes tengan figuras de referencia cercanas con las que motivarse a la hora de impulsar la práctica deportiva.

Tal y como han recordado los responsables políticos, esta iniciativa forma parte del programa ‘Somos Deporte 3-18’, acción de promoción de la práctica deportiva entre los y las escolares de la provincia suscrita entre la Diputación y la Junta de Comunidades.

‘Somos Deporte 3.18’ comprende 25 disciplinas deportivas y permite llegar al conjunto de municipios de la provincia. Beneficiándose de la misma hasta 18.000 escolares (de entre 3 y 18 años) y unos mil clubes con presencia en el conjunto del territorio provincial.

Por su parte, Diego Pérez, ha remarcado la importancia de este programa de trabajo así como las líneas que contemplan el mismo y que se centran en: el desarrollo de las fases locales, provinciales e interprovinciales de los 25 deportes que componen esta iniciativa; la iniciación deportiva de escolares entre 3 y 18 años; promocionar la actividad físico-deportiva en este alumnado; y trabajar en el desarrollo de actuaciones enmarcadas en programas de educación en valores y la prevención de la violencia en el deporte.

Desde la Federación de Kárate, su delegado en Albacete, ha subrayado la envergadura de que la capital sea la sede de este tipo de eventos deportivos y ha valorado la importancia de que sean los niños y las niñas quienes protagonicen este tipo de iniciativas. Todo, con el fin de reavivar en Albacete la llama de un arte marcial que está “prácticamente apagado” y por el que -ha dicho-, tenemos que hacer lo posible para impulsar su presencia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba