La Consejería de Sanidad comparecerá en las Cortes de Castilla-La Mancha para explicar la gestión del coronavirus

/Redacción/

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado que este jueves se ha registrado una solicitud de comparecencia en comisión en las Cortes regionales para explicar toda la gestión de este departamento en relación al coronavirus.

Así lo ha adelantado Fernández Sanz durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, que se celebra este jueves, con motivo del debate general sobre atención integrada de la salud, a propuesta de los grupos socialista y popular.

El consejero también ha informado de que, hasta la fecha, en Castilla-La Mancha se han investigado once casos, que han tenido un resultado negativo, y ha añadido que, en este momento, otros seis están en estudio.

Si bien, ha incidido en que, de momento, “ningún caso ha sido positivo” y ha confiado en que “siga siendo así”, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la “tranquilidad” y ha explicado que tanto en la página web del Ministerio de Sanidad como de la Junta están publicadas las recomendaciones a seguir.

Ha incidido en que la circulación entre China y España es “menos fluida” que con Italia y en que están “declarados y determinados” los lugares de contaminación, entre ellos, cuatro regiones del norte del mencionado país europeo.

Del mismo modo, ha agradecido al Ministerio la “unión” en las medidas a tomar y ha recordado que ya se han mantenido dos reuniones del Consejo Interterritorial en las que estas medidas han sido “consensuadas”.

Igualmente, ha señalado que un día antes de conocer que el COVID-19 iba a causar una crisis en China, en Castilla-La Mancha ya se había constituido el Comité Asesor en Enfermedades Emergentes, que ya se ha reunido en cuatro ocasiones.

Fernández Sanz ha recordado también que este viernes se constituirá la Comisión Ejecutiva de Respuesta y Preparación frente al coronavirus, en la que estarán representadas las consejerías de Sanidad; Educación; Economía, Empresas y Empleo; Bienestar Social; Administraciones Públicas y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y donde se discutirán y pondrán encima de la mesa las acciones que se han llevado a cabo y las que se van a seguir tomando.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba