Juan Ramón Amores estudiará con FEDA crear la Mesa de Empleo en La Roda y la firma de un convenio

/Redacción/

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, recibió al presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Albacete (FEDA), Artemio Pérez, así como a miembros de su equipo directivo y de los responsables de la delegación que mantienen en la localidad, como son el presidente Antonio Ureña y el técnico de la oficina, Pedro Toboso. 

En la reunión se abordaron principalmente dos asuntos. En primer lugar, la creación de un convenio con el Ayuntamiento de La Roda que aglutine las acciones formativas en materia de empleo, y en segundo, la constitución de una Mesa Local del Empleo que también permita adoptar acciones concretas que se abordarían, en este caso, con representantes del empresariado local. Tal y como informó el regidor local en rueda de prensa, “invitaremos a esta mesa al resto de organizaciones que forman parte de nuestro tejido empresarial como es la Asociación de Comerciantes, AMERODA y academias que trabajan por la formación que es un pilar básico”. Explicó que “con la adherencia, la forma de conectar empleo y empleadores es la única fórmula que podemos utilizar para hace crecer en nuestro pueblo la economía”. 

Defendió la idea de “lograr beneficios fiscales, en forma de rebaja de impuestos a empresas que se quieren establecer en nuestro pueblo” y recordó que ya se viene trabajando en esta materia, por ejemplo, en la reducción de las tasas del ICIO para quienes quieran implantar un negocio en el Polígono El Salvador, así como en líneas de formación impulsadas a través de la Agencia de Colocación Municipal o la Formación Plus que, según advirtió, “de tres ayuntamientos que han lograd este programa, uno es el de La roda y el que más puntuación recibió por lo que somos referente en formación para quien busca empleo en la comunidad autónoma”. 

Por su parte, el presidente de FEDA, Artemio Pérez, representante de las 71 asociaciones que conforman la patronal que integra a 12.000 empresas y negocia convenios con 81.000 trabajadores agradeció la predisposición de Amores por abordar hechos concretos e indicó que “queremos aportar nuestros conocimientos y experiencias para consensuar un documento que contenga acciones y resultados concretos”. Añadió Amores que “nos gustaría que no fuera un convenio modelo tipo, sino concreto, con objetivos que podamos cumplir y que, por lo tanto, renovarlo, hacerlo nuevo y cambiarlo porque vamos cumpliendo”. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba