García-Page firma el ‘Pacto contra la Despoblación de Castilla-La Mancha’ con agentes sociales y grupos de desarrollo rural

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a firmar este viernes, en Brihuega (Guadalajara), el ‘Pacto contra la Despoblación de Castilla-La Mancha’; un documento que suscribirán también sindicatos y empresarios, además de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) y la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (Recamder).

En concreto, el objetivo de este ‘Pacto contra la Despoblación de Castilla-La Mancha’ es elaborar una Estrategia Regional frente al reto demográfico, el envejecimiento poblacional y el despoblamiento territorial. Una vez rubricado, se invitará a que se sumen a este pacto a todas las instituciones de Castilla- La Mancha, entre las que se encuentran las cinco diputaciones provinciales y los 919 municipios de la región.

A este respecto, el Gobierno regional considera imprescindible sumar los esfuerzos de todas las instituciones y agentes económicos y sociales más representativos de la comunidad autónoma, con el objetivo de garantizar el desarrollo de los municipios afectados por este fenómeno.

En la Real Fábrica de Paños de Brihuega, en la firma este pacto, el jefe del Ejecutivo autonómico estará acompañado por algunos miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha, como el vicepresidente regional José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

Asimismo, estarán presentes el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el Delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, Eusebio Robles; y el alcalde de Brihuega, Luis Manuel Viejo.

Apoyo a la economía local

Más tarde, el presidente regional inaugurará el nuevo Hostal-Restaurante ‘Villa de Brihuega’, un establecimiento recién rehabilitado, que ha generado 25 empleos directos, en un edificio con una extensa tradición hostelera en la localidad briocense.

Socio de honor de ‘El Trapío’

Posteriormente, ya por la tarde, en la capital regional, Emiliano García-Page va a recibir el título de socio de honor de la Peña ‘El Trapío’, una de las organizaciones taurinas más destacadas de la región. La peña ha decidido galardonar al presidente de Castilla-La Mancha por su defensa personal de la tauromaquia en el marco de la celebración de su XXXI Semana Cultural.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba