ADECA fomenta la expansión comercial de las empresas a través del análisis de los datos

/Redacción/

La Asociación de Empresarios de Campollano ha acogido otro de sus ‘Desayunos Empresariales’ de la mano de los expertos en ciencia de datos, Pattterns. Un evento que ha contado con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Albacete y Globalcaja, patrocinador oficial del 40 aniversario de ADECA.

La temática de este foro informativo ha sido ‘La ciencia de datos para la expansión comercial de empresas industriales’, que ha tenido por objetivo mostrar a los empresarios de Campollano cómo la transformación digital de las empresas industriales puede mejorar la experiencia de compra de los clientes. También han explicado cómo se pueden expandir y hacer crecer los negocios en los mercados nacionales o internacionales en los que no tengan presencia todavía gracias al análisis y al Big Data.

“Una vez más desde ADECA apostamos por la formación más actualizada para nuestros empresarios y, por supuesto, no podría ser de otra forma que con la empresa galardonada por el Foro Capital de Emprendedores 2019 como empresa innovadora del año en Albacete, todo un mérito del que os doy la enhorabuena. Por supuesto, es un honor que hoy compartáis con nosotros estos valores”, explicaba el gerente de ADECA, Miguel Ángel Cuartero.

Además, los asistentes han podido conocer de la mano de los profesionales de Pattterns, Marcos Menéndez, Daniel Pascual y Guillermo Fernández, ejemplos prácticos sobre la realidad de la transformación digital de las empresas industriales y cómo sacar el mayor partido a la información. “Recopilar datos es muy importante para una empresa, procesarlos y aplicarlos a la estrategia para conseguir los objetivos”, explicaba el ponente de Pattterns, Marcos Menéndez.

En el próximo Desayuno Empresarial, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo, se explicarán los retos para el sector agroalimentario, basándose en la producción segura y responsable, de la mano de los profesionales de KPI Controllers. Continúan así las actividades que conmemorarán este año tan especial para la Asociación en su 40 aniversario que ha contado con la colaboración y apoyo mensual de Aguas de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba