Más de 900 alumnos pasarán por el Teatro Regio de Almansa para disfrutar y aprender con ‘Kaeru’, una novedosa experiencia educativa y artística

/Redacción/

La concejal de Educación, Tania Andicoberry, se desplazaba hasta el Teatro Regio para dar a conocer un nuevo proyecto educativo.

Durante el martes 25 y el miércoles 26 de febrero, repartidos en 3 sesiones, más de 900 alumnos de primaria de todos los centros educativos de Almansa, excepto uno, y el Centro de Día de Asprona, pasarán por nuestro teatro para aprender y disfrutar del espectáculo “Kaeru”. Una iniciativa que ha programado la concejalía de Educación, con la colaboración del área de Cultura.

Se trata de una experiencia educativa  y artística de la compañía Kubbo. “Kaeru”, con una espectacular puesta en escena, crea una ficción para enseñar a cambiar realidades. Durante 50 minutos de show, los niños y las niñas trabajan, de manera simbólica y participativa, 5 competencias o habilidades clave para conseguir cambiar el mundo: empatía, pensamiento crítico, creatividad, cooperación e iniciativa.  Un espectáculo que se ha estrenado hoy por primera vez en nuestra ciudad.

Los artistas que componen en esta espectáculo han participado en producciones de compañías internacionales como Mayumana o el Circo del Sol. Este espectáculo es aún más especial debido a que uno de sus integrantes es el almanseño Pablo López.

Tania Andicoberry ha destacado el valor educativo del espectáculo, “Kaeru es un proyecto educativo que nos atrajo desde el primer momento. Este proyecto se ha afrontado con mucha ilusión y la valoración por parte del alumnado y del profesorado está siendo muy positiva, así me lo están trasladando los propios directores de los centros que han participando. Este espectáculo permite mirar campos como la educación o la inclusión desde perspectivas diferentes a las habituales y los alumnos han mostrando un gran interés. Hoy han estrenado este proyecto en Almansa y les deseo muchos éxitos a partir de ahora”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba