FOTOS | El Entierro de la Sardina puso el punto final al Carnaval en Albacete 2020

/Llanos Esmeralda García/ Fotos: Ángel Chacón/

Albacete ha despedido el Carnaval 2020 como es tradicional, en Miércoles de Ceniza, con el Entierro de la Sardina, poniendo así el broche de oro a estos días de fiesta, colorido y diversión.

La cita comenzaba con el ‘velatorio’ a D.ª Sardina en la calle San José de Calasanz, donde los asistentes han podido degustar las populares pulgas de sardina y vino manchego. 

Como es costumbre, tras el velatorio, el cortejo fúnebre partía desde la Plaza San José de Calasanz, pasando por Tesifonte Gallego y Marqués de Molins hasta llegar a la Plaza del Altozano donde ha tenido lugar la quema de D.ª Sardina, congregándose multitud de albaceteños.

Ha sido en la Plaza del Altozano donde ha tenido lugar el juicio, la lectura de la sentencia y la quema de D.ª Sardina, mismo lugar en el que instantes antes se entregaban los premios correspondientes al Concurso de Disfraces del Carnaval 2020 con el que se ponía punto final al Carnaval de este año.

Este año el primer premio ha sido para la comparsa Pincho de la Feria, con su disfraz de Carrusel; el segundo premio de grupos ha sido otorgado a la Asociación Virgen del Rocío, que se ha presentado con un disfraz que llevaba por nombre ‘Rompiendo el tópico’; mientras que el tercer premio ha sido para Asprona, que este año han decidido retornar a los felices años 20 con su disfraz. Los premios en cada una de estas categorías son de 800, 600 y 400 euros, respectivamente.

Puede ver la galería de fotos en el siguiente enlace:

https://flic.kr/s/aHsmLD6N5D

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba