Estudiante española de Erasmus en Italia: “Me he cogido un vuelo, mi madre está histérica con el coronavirus”

/Redacción/

La asociación Erasmus Students Network en España estima que aproximadamente un millar de estudiantes españoles estudia actualmente en las regiones italianas de Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña, las tres donde se han suspendido las clases esta semana para prevenir el contagio del coronavirus, que ya ha provocado la muerte de once personas en Italia, donde se cuentan más de 300 casos confirmados.

Una de esas estudiantes es la valenciana Verónica Lagares, de 22 años, que estudia un grado de Educación Primaria en la Universidad de Módena, en Emilia-Romaña. “Hoy tenía un examen y lo han aplazado”, cuenta a Europa Press desde la ciudad italiana. Su previsión es que la suspensión de las clases se prolongue durante varias semanas.

“Por eso me he cogido un vuelo a España, porque mi madre está histérica, pero no me asusta el coronavirus, me preocupa más la situación académica, tememos que esto dure hasta finales de marzo o abril”, explica esta joven, que piensa regresar a Italia a terminar su curso de ‘erasmus’ en cuanto se normalice la situación.

“Quiero volver a Italia cuanto antes porque una experiencia como esta solo la tienes una vez en la vida”, afirma categórica, aunque resignada. “Nos lo tenemos que tomar con calma porque tampoco podemos hacer nada”, añade Verónica confinada en su residencia de Módena hasta que coja el vuelo. “Al principio me tomaba esto del coronovirus a cachondeo”, reconoce.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba