Este es el cartel de la Semana Santa de Albacete 2020

/Llanos Esmeralda García/ Fotos: Ángel Chacón/

La Semana Santa de Albacete 2020 ya tiene cartel que la promocione. Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, cuenta con un amplio y rico patrimonio tanto artístico como cultural y en la que participan más de 10.000 personas, entre músicos, cofrades y costaleros. 

En esta edición la imagen del cartel anunciador de la Semana Santa versa sobre la imagen de San Juan Evangelista de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de San Juan Evangelista de la ciudad de Albacete. El concurso para elegir el cartel, que alcanza su undécima edición, ha tenido como ganador a la obra presentada con el título ‘Madre ahí tienes a tu hijo’ de Ángel Ruiz Fernández.

Noticias Albacete

El acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Albacete 2020 que, un año más, ha tenido lugar en la Catedral en Miércoles de Ceniza, y con el que se ha dado comienzo a la Cuaresma.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha destacado en el acto que “la Semana Santa de Albacete, además de ser una fiesta para todos, con su indudable componente religioso, es también un importante acontecimiento cultural y social. Por ello fue reconocida como de Interés Turístico Nacional”. En este sentido, el alcalde ha puesto de manifiesto el compromiso de “seguir conservando y promocionando nuestra Semana Santa, en la que participan alrededor de 10.000 cofrades y más de 1.100 músicos repartidos en catorce cofradías, con una notable repercusión económica, muy importante para la ciudad”.

Casañ, que ha estado acompañado por otros representantes de la Corporación Municipal, ha tenido palabras de agradecimiento para los 8 autores que han participado en esta edición y en espacial para el ganador, Ángel Ruiz Fernandez, y los seleccionados con dos accésits; Joaquín escribano Navarro y Jesús Espada Navarro, ambas obras bajo el título de ‘Discípulo Amado’.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba