ALBAMOCION
Noticias Albacete

Dos mujeres y un hombre se enfrentan a la cárcel por sus “visitas” a El Corte Inglés de Albacete

TOyota

/L.G./

Dos mujeres se enfrentan, a petición de la Fiscalía, por un presunto delito continuado de hurto a una pena de 14 meses de prisión así como la prohibición de acceder a El Corte Inglés durante un periodo de 3 años y una indemnización al mismo centro en 1.118,45 euros por el importe de las presuntas prendas sustraídas y deterioradas. 

albaluz

Para un tercer acusado Fiscalía pide por un presunto delito leve de hurto una multa de 900 euros y solidariamente con las otras dos acusadas una indemnización de 349,85 euros por el importe de las presuntas prendas sustraídas. 

La cita de los acusados con la Justicia tendrá lugar este jueves, 27 de febrero en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

Acusación 

El escrito de acusación de la Fiscalía detalla en sus conclusiones provisionales que, sobre las 18:10 horas del 1 de septiembre de 2016, las dos acusadas acudieron al centro comercial El Corte Inglés en Albacete donde fueron a la zona de una conocida marca de ropa y, “mientras una de ellas vigilaba, la otra arrancaba las alarmas de varias prensas y se las ocultaban entre sus ropas”, llevándoselas de la tienda sin abonar su importe. Ese mismo día, “le arrancaron la alarma a unos pantalones” de la misma marca, “rompiéndose los mismos por lo que los dejaron escondidos” entre el resto de la ropa de la tienda. El valor de venta al público de dicha ropa asciende a 266,80 euros. 

El 19 de octubre de 2016, sobre las 18:38 horas, sigue detallando Fiscalía, las acusadas volvieron al mismo centro comercial y “arrancaron los sistemas de alarma a dos abrigos” de la misma marca que la vez anterior y, cuando iban a proceder a llevárselas, vieron que se acercaba el vigilante por lo que “dejaron las prendas y se marcharon”. Las prendas quedaron inutilizadas para la venta y tenían un valor de 271,90 euros. 

Un huevo hecho sucedió el 21 de noviembre de 2016, sobre las 11:34 horas, cuando las acusadas volvieron a El Corte Inglés y “quitaron el sistema antihurto a una blusa y a un abrigo”, ambos de la misma marca, que quedaron rotos, señala Fiscalía. Las acusadas, al darse cuenta de la presencia del vigilante del centro comercial, “dejaron las prendas y se marcharon”. El valor de las mismas asciende a 229,90 euros. 

Por último, el 29 de noviembre, sobre las 11:59 horas, las acusadas se presentaron nuevamente en El Corte Inglés de Albacete, junto al tercer acusado, manipularon varias prendas a las que “quitaron los sistemas de alarma introduciéndolas en la bolsa” que portaba el acusado el cual se marchó de la misma con las prendas, quedándose las acusadas en la tienda un rato hasta que se marcharon. El valor de las prendas era de 349,85 euros.

El valor total de las prendas presuntamente sustraídas y deterioradas asciende, según el escrito de acusación de la Fiscalía, a 1.118,45 euros.  

La cita con las justicia será este jueves, 27 de febrero.

 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.