Detenido en Villarrobledo

/Redacción/

La Policía Local de Villarrobledo ha informado de la detención en la localidad de un hombre al que la Guardia Civil considera el presunto autor de un supuesto delito de violencia de género.

Según han indicado fuentes policiales a El Digital de Albacete, los hechos ocurrieron durante la tarde de este domingo cuando una mujer se presentó en el cuartel de la Guardia Civil en Villarrobledo para denunciar que había sido víctima de una presunta agresión por parte de su pareja.

En dicho momento, desde el cuartel de la Benemérita se solicitó la colaboración de la Policía Local de Villarrobledo para intentar localizar al presunto autor del suceso, algo que ocurrió horas más tarde por parte de agentes del cuerpo de seguridad del Ayuntamiento de Villarrobledo. Tras su detención, fue puesto a disposición de la Guardia Civil, quien instruyó las pertinentes diligencias penales por un presunto delito de violencia de género y lo puso a disposición judicial.

Desde la Policía Local de Villarrobledo han añadido que el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), en su modo de predicción del riesgo, catalogó la situación de “riesgo extremo”.

SISTEMA VIOGÉN

El Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, se puso en funcionamiento el 26 de julio del 2007, en cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, “de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género”, siendo sus objetivos:

▪Aglutinar a las diferentes instituciones públicas que tienen competencias en materia de violencia de género

▪Integrar toda la información de interés que se estime necesaria

▪Hacer predicción del riesgo

▪Atendiendo al nivel de riesgo, realizar seguimiento y protección a las víctimas en todo el territorio nacional

▪Efectuar una labor preventiva, emitiendo avisos, alertas y alarmas, a través del “Subsistema de Notificaciones Automatizadas”, cuando se detecte alguna incidencia o acontecimiento que pueda poner en peligro la integridad de la víctima.

Buscando, finalmente, establecer una tupida red que permita el seguimiento y protección de forma rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas, y de sus hijos e hijas, en cualquier parte del territorio nacional.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba