CORONAVIRUS | El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca este viernes el Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación frente al virus

/Redacción/

El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará este viernes, 28 de febrero, el Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación para hacer frente al coronavirus.

Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, este miércoles en Ciudad Real durante la presentación junto a los agentes sociales de las líneas estratégicas del nuevo Plan Adelante.

En este comité, ha explicado, estarán presentes entre otras, dos áreas de la Consejería que dirige por su “especial afectación” en este tema, como son el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) “por la movilidad que tienen las empresas de la región en los mercados internacionales” y la Dirección General de Turismo, por la presencia de turistas asiáticos. En este sentido, ha recordado que China ha sido el principal mercado emisor de turistas a Castilla-La Mancha en 2019.

También se ha referido, a preguntas de los medios, a las posibles consecuencias que la presencia de esta enfermedad en la coyuntura internacional pueda tener para la economía regional, sobre todo en materia de turismo y exportaciones, asegurando que el Gobierno regional está “muy vigilante sobre los posibles efectos”, aunque estos no se han podido medir todavía de manera real

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba