Albacete, en alerta por los altos niveles de polen

/Redacción/

Los alérgicos al polen no atraviesan sus mejores días en Albacete, ya que debido a varias causas como la época del año en la que nos encontramos, las elevadas temperaturas para la época y la ausencia de precipitaciones, han hecho que los niveles de polen hayan subido hasta un elevado nivel haciendo saltar todas las alarmas.

Según indica el portal eltiempo.es en su sección de niveles de polen, el tipo de polen del que mayor concentración hay ahora mismo en el ambiente en Albacete es el procedente de los cipreses.

Según datos de Sociedad Española de Alergología el 20 por ciento de los españoles (alrededor de 10 millones) es alérgico al polen y de estos, entre un 15 y un 20 por ciento sufre asma en invierno a consecuencia del polen de los cipreses.

Noticias Albacete

¿Cómo minimizar el impacto?

Los alergólogos recuerdan que las principales pautas para minimizar el impacto de las alergias pasan por “evitar realizar actividad al aire libre y no secar la ropa fuera en días secos y ventosos, conducir con las ventanillas cerradas y utilizar filtros en los coches, mantener las ventanas del domicilio el mayor tiempo posible cerradas y utilizar gafas de sol y filtros nasales”.

Al respecto de los tratamientos, recuerdan que lo único efectivo para reducir los síntomas es la vacunación. “Para la gran mayoría de los cuadros alérgicos existen tratamientos sintomáticos que, bajo supervisión médica, alivian los síntomas y mejoran la calidad de vida del paciente”, argumentan los alergólogos. En el caso de rinoconjuntivitis o asma causados por pólenes, existen “vacunas específicas que han demostrado su eficacia”, finalizan.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba