ALBAMOCION

valoriza
Noticias Albacete

Albacete busca romper la creencia clásica de que envejecer va asociado a enfermedad y dependencia

TOyota

/Redacción/

El Servicio de Autonomía Personal, dependiente de la Concejalía de Atención a las Personas, y la Universidad Popular han lanzado el proyecto EnvejeSER, que arranca hoy con una ponencia del geriatra Gabriel Ariza Zafra, responsable del Equipo de Continuidad Asistencial de Geriatría del Complejo Hospitalario. La conferencia será a las 18,00 horas, en la Casa de la Cultura José Saramago.

albaluz

Esta es la primera de las tres ponencias que se han programado para promover la calidad de vida de las personas mayores. La idea es proporcionar a las personas mayores y a sus familiares información especializada y estrategias para afrontar una nueva etapa vital, de ahí que se haya buscado a expertos en geriatría, endocrinología y psicología.

En la primera conferencia de hoy, titulada “Envejecer en el siglo XXI”, se busca promover una mentalidad preventiva desde la que empezar a actuar para envejecer con calidad de vida y romper esa creencia clásica de que envejecimiento va asociado a enfermedad y dependencia.

Las siguientes conferencias serán el miércoles, 29 de abril, con la ponencia de Ana Marta Lubska, psicóloga y socióloga, que hablará de “Cuando la soledad no es elegida”, ofreciendo pautas y estrategias para gestionar la soledad que ayuden a prevenir, aceptar y minimizar las consecuencias de esa vivencia.

Mientras tanto, el 27 de mayo, será Francisco Botella, jefe del Servicio de Nutrición y Endocrinología del Hospital, quien hablará de los mitos y realidades que hay en torno a la comida y cómo comer bien. Esta ponencia se ha pensado para evitar o retrasar limitaciones funcionales y prevenir enfermedades, partiendo de una buena dieta, adaptadas a las necesidades de cada persona.

Noticias Albacete

El Ayuntamiento de Albacete trabaja, desde hace dos décadas, en favorecer la autonomía personal y prevenir la dependencia de las personas mayores a través de un centro que pronto tendrá su nueva sede en la calle Lepanto. Este servicio, de la mano de la Universidad Popular, ha diseñado este programa  que busca acompañar a las personas mayores en su envejecimiento, un camino que de ser consciente comienza con la pregunta de ¿cómo quiero vivir esta nueva etapa de mi vida?. Para la respuesta a esta cuestión se cuenta con “un sereno conocimiento y aceptación de uno mismo, con recursos personales y estrategias que se han ido adquiriendo y desarrollando a lo largo de la experiencia de vida y, sobre todo, con el deseo y propósito de hacerlo lo mejor posible”. Con el ánimo de facilitar estrategias para este envejecer “lo mejor posible”, se programan estas conferencias.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.