Una veintena de Erasmus de Albacete están en Italia, la UCLM manda un mensaje de tranquilidad

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha mandado un mensaje de “tranquilidad” a los 82 estudiantes Erasmus en Italia, 46 de ellos en la zona norte, y se ha dirigido a todos para recordarles las recomendaciones ante el brote de coronavirus en este país.

Así lo han indicado desde la UCLM en un comunicado en el que han explicado que el Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente ha enviado a la comunidad universitaria y a los estudiantes de movilidad “los informes” de los ministerios de Universidades y Sanidad, y de la propia UCLM, con las recomendaciones al respecto.

Han detallado que del Campus de Albacete hay 20 estudiantes de Erasmus y un personal docente e investigador en Italia, diez en la zona norte del país; del campus de Ciudad Real otros diez estudiantes, todos en el norte de Italia; del Campus de Cuenca 25 estudiantes, once en la zona norte, que es la más afectada por el coronavirus, y del Campus de Toledo 27, 15 de ellos en la zona norte.

En la carta dirigida a los estudiantes se les recuerdan las recomendaciones que están haciendo gobiernos como el de Italia y les piden que si tienen algún síntoma de la enfermedad llamen por teléfono a la línea habilitada antes de acudir a un centro de salud.

Han detallado que en China no cuentan, ahora, con personal de la comunidad universitaria de la UCLM y han recomendado no participar en programas de movilidad allí este curso.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba