Suspendido el juicio por la supuesta violación a una prostituta en Albacete al no localizar al acusado

El juicio que estaba señalado para este martes, 25 de febrero, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete, por la que un hombre se tenía que haber sentado en el banquillo de los acusados al enfrentarse por un presunto delito de agresión sexual a una pena a petición de la Fiscalía de 9 años de prisión, ha sido suspendido ante la imposibilidad de localizar al acusado.

Además, Fiscalía solicitaba la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 500 metros a la mujer, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en el que se encuentre o frecuente y la comunicación con la misma por cualquier medio por 10 años. Del mismo modo, piden para el acusado la medida de libertad vigilada durante 10 años, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad. 

Además, el mismo acusado se enfrenta por un presunto delito de lesiones a una pena de 18 meses de prisión. Así como a una indemnización de más de 7.000 euros por los días de curación de las lesiones, secuelas y daños morales. 

Acusación 

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que, sobre las 19:00 horas del 4 de julio de 2017, el acusado, nacido en Mali, en situación irregular en España, se acercó a una mujer que estaba sentada en un banco frente a la Estación de Autobuses de la ciudad de Albacete, “con la intención de ejercer la prostitución”, entabló una conversación con ella en la que acordaron “dirigirse a una arboleda situada en la carretera de Ayora, a fin de mantener relaciones sexuales a cambio de dinero”.

Al llegar a dicho lugar, cita Fiscalía, el acusado le dijo a la mujer que “no tenía dinero y que le pagaría posteriormente”, a lo que la mujer se opuso e intentó marcharse, momento en el que el acusado “la empujó y tiró al suelo, introduciéndole la mano en la boca impidiéndole respirar”.

Acto seguido, sigue señalando Fiscalía, el acusado “comenzó a quitarle la ropa” a la mujer, acción que terminó ésta para que el acusado le sacara la mano de la boca, y al tiempo que le decía que “si no accedía a mantener relaciones sexuales la mataba y que no se iba a enterar nadie, le introdujo el pene en la vagina sin utilizar protección hasta que eyaculó, pese a que la mujer le insistía que no lo hiciera”. Una vez terminado la mujer se vistió y abandonó el lugar.

El 6 de julio de 2017, esgrime Fiscalía, la mujer presentó denuncia por los hechos relatados ante la Policía Nacional. A consecuencia de tales hechos, la mujer sufrió “absceso submandibular con extensión a tejido celular subcutáneo de región submentoniana y musculatura cervical, adenopatías y enfisema local”, tardando en curar 19 días, quedándole como secuela una cicatriz irregular  en región submandibular, sin que conste que sufriera lesiones a nivel genital.

Por auto de julio de 2017 del Juzgado de Instrucción 1 de Albacete, se acordó la medida cautelar de prohibición al acusado de aproximarse a menos de 500 metros a la mujer a su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro en que se encuentre o frecuente, así como la prohibición de comunicación por cualquier medio con la misma.

La cita del acusado con la Justicia tendrá que esperar a que se consiga localizar, momento en el que se volverá a señalar el juicio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba