Asaltaron una vivienda en la que vivía un joven matrimonio y su hijo pequeño, robaron, los golpearon con violencia y agredieron sexualmente a la mujer; ocurrió en Castilla-La Mancha

/Redacción/

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará este miércoles, 26 de febrero, a A.N., acusado de un presunto delito de agresión sexual y otro de robo con violencia en casa habitada, después de que supuestamente entrase, junto a otros tres individuos no identificados, en una casa habitada por una pareja y su hijo de 11 años y robasen distintos objetos y dinero en metálico, además de agredir a los dos propietarios de la vivienda y agredir sexualmente a la mujer. Por estos hechos, la Fiscalía pide para este acusado, de nacionalidad albanesa, una pena de 19 años de prisión.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 2.30 horas del 14 de septiembre de 2007, cuando el acusado, junto a otros tres individuos no identificados, “con ánimo de obtener un ilícito beneficio”, acudieron al domicilio propiedad de J.G.B. y M.I.R.G., que vivían en él junto a su hijo de 11 años y se encontraban durmiendo en ese momento.

Allí, los cuatro forzaron la cerradura de una de las puertas de entrada, accediendo al interior del edificio. Una vez dentro, llevando la cara tapada con pasamontañas o pañuelos y con guantes tipo jardinero, uno de ellos se quedó en la puerta de la habitación del hijo y los otros tres se dirigieron a la habitación principal, despertando bruscamente a J.G.B. y a M.I.R.G.

Mientras uno le ponía a J.G.B. un cuchillo en el cuello, otro agarró por la muñeca a M.I.R.G., quitándole el reloj de pulsera y preguntándoles por el dinero y la situación de la caja fuerte.

Como los propietarios no les indicaron dónde guardaban joyas y objetos de valor, se pusieron a buscar en los armarios y cajones del dormitorio, insistiendo en preguntar dónde escondían el dinero y la caja fuerte. En ese momento, pasaron a ambas víctimas al cuarto de baño adyacente al dormitorio principal, atándoles con corbatas las manos a la espalda y golpeando uno de ellos a J.G.B. hasta dejarlo inconsciente. Después, lo metió en la bañera y lo reanimó con el agua de la ducha.

A continuación, los cuatro individuos obligaron a ambos propietarios a salir del baño, iniciando un recorrido por las distintas estancias de la vivienda en busca de dinero y objetos de valor. De este modo, y siempre según el relato de la Fiscalía, se dirigieron al salón, donde las víctimas indicaron que en un mueble había dinero en efectivo, lo que hizo que se apoderaran de unos 2.000 euros.

Continuaron bajando al garaje, donde señalaron a los presuntos ladrones la existencia de una caja fuerte, que se encontraba abierta y vacía. Los responsables continuaron insistiendo sobre la existencia de más dinero y otra caja fuerte, por lo que, golpeando a ambos con patadas y manotazos, los subieron nuevamente a la planta principal, quedando uno de los ladrones con J.G.B. mientras los otros obligaron de nuevo a M.I.R.G. a bajar con ellos al garaje.

AGRESIÓN SEXUAL

Allí, al bajar por las escaleras, dos de los sujetos, uno de ellos no identificado, junto al acusado, cogieron por el cuello a M.I.R.G., apretándole “hasta tal punto que le costaba respirar” y realizándole tocamientos. Una vez en el garaje, uno de ellos empujó a M.I.R.G. al suelo, teniendo esta las manos a la espalda, tras lo que procedió a agredirla sexualmente.

Seguidamente, volvieron a subir a la planta superior, donde encerraron a J.G.B., M.I.R.G. y su hijo en el cuarto de baño, huyendo del lugar.

En total, los cuatro individuos consiguieron como botín dos relojes marca Rolex y un reloj marca Breitling, así como 2.000 euros en metálico y diversas joyas.

Por todo ello, el Ministerio Fiscal considera que A.N. es responsable de un delito de agresión sexual, por el que pide una pena de 14 años de cárcel, y otro de robo con violencia en casa habitada, por el que pide otros cinco años más de prisión.

Asimismo, la Fiscalía reclama una indemnización para M.I.R.G. de 9.000 euros y otra de 150 euros a J.G.B. por las lesiones sufridas, así como la cantidad que se fije en ejecución de la sentencia por los efectos sustraídos y los desperfectos causados

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba