Acusada de atropellar a una mujer en silla de ruedas y a su nuera en un paso de peatones en La Roda

/L.G./

Una mujer se enfrenta por un presunto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y dos delitos de lesiones imprudentes a una pena, a petición de la Fiscalía, de 5 meses de prisión y privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por 3 años. Además Fiscalía pide para la acusada que indemnice a las dos víctimas en 3.000 euros por lesiones, secuelas y daños sufridos en su silla de ruedas para una; y en casi 2.300 euros a la otra por sus lesiones y secuelas.

La cita de la acusada con la Justicia tendrá lugar este miércoles, 26 de febrero, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.  

Acusación 

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que, el 28 de octubre de 2017, sobre las 19:00 horas, la acusada conducía su coche por la calle Benjamín Palencia de La Roda de “forma peligrosa” para la seguridad vial ya que se encontraba bajo los efectos del alcohol, que “alteraban sus facultades físico-psíquicas para conducir, disminuyendo sus facultades de atención, percepción y reacción”, hasta el punto de “no respetar” un paso de peatones por el que, en ese momento cruzaban, dos mujeres. En dicho momento, cita Fiscalía, una de las mujeres iba en una silla de ruedas empujada por su nuera, con las que la acusada “impactó con su vehículo” cayendo ambas al suelo.

Como consecuencia del atropello, desgrana Fiscalía, la mujer que iba en la silla de ruedas, de 92 años, sufrió traumatismo torácico y hombro derecho con fractura del tercio distal de clavícula derecha y dolor costal, quedándole como secuelas artrosis postraumática y hombro doloroso. La mujer reclama por sus lesiones y por los gastos derivados de reparación en la silla de ruedas que ascienden a 140 euros. 

La otra mujer, de 58 años, también sufrió lesiones a consecuencia del atropello, consistentes en cervicalgia postraumática y contusión en ambas rodillas, quedándole como secuelas dolor postraumático cronificado y permanente y síndrome cervical asociado y agravación de artrosis previa. Dicha mujer también reclama por sus lesiones. 

La acusada accedió a someterse a la prueba de alcoholemia con un resultado de 0,32 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en una primera medición, efectuada a las 20:19 horas, y 0,31 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en una segunda medición, efectuada a las 20:32 horas, y renunciando la acusada a la práctica de cualquier otra prueba de contraste.  

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba