Sebastián, el albaceteño enfermo de cáncer que reclama poder decidir cuándo y cómo morir

/Redacción/Foto: Diario de Mallorca/

Sebastián nació hace 69 años en Albacete, aunque a los 6 emigró a Palma de Mallorca junto a sus padres y desde entonces reside en la isla.

Ahora está ingresado en la Unidad de Paliativos del balear Hospital Joan March por un cancer que le detectaron hace dos años y desde su cama del hospital reclama el derecho a poder decidir cuándo y cómo quiere que la muerte venga a buscarle.

Así se lo ha reconocido el propio Sebastián al Diario de Mallorca, donde manifiesta que quiere “ejercer mi derecho y, por supuesto, estoy a favor de que podamos decidir cómo y cuándo morimos. En esta vida siempre andamos dejando flecos por eso cuando me diagnosticaron mi enfermedad, hace ahora dos años, mi principal objetivo fue cerrar esos flecos. Necesitamos poner las cosas en su sitio para tener paz. Yo ahora la tengo y me encuentro bien conmigo mismo».

Albaceteño de nacimiento y mallorquín de adopción, Sebastián continúa argumentando que «no puede haber mejor momento para tomar una decisión sobre cómo quieres irte. No tengo ninguna calidad de vida, pero estoy en paz conmigo mismo y quiero poder ejercer mi voluntad”, concluye Sebastián para Diario de Mallorca.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba