ALBAMOCION
Noticias Albacete

Sebastián, el albaceteño enfermo de cáncer que reclama poder decidir cuándo y cómo morir

TOyota

/Redacción/Foto: Diario de Mallorca/

Sebastián nació hace 69 años en Albacete, aunque a los 6 emigró a Palma de Mallorca junto a sus padres y desde entonces reside en la isla.

albaluz

Ahora está ingresado en la Unidad de Paliativos del balear Hospital Joan March por un cancer que le detectaron hace dos años y desde su cama del hospital reclama el derecho a poder decidir cuándo y cómo quiere que la muerte venga a buscarle.

Así se lo ha reconocido el propio Sebastián al Diario de Mallorca, donde manifiesta que quiere “ejercer mi derecho y, por supuesto, estoy a favor de que podamos decidir cómo y cuándo morimos. En esta vida siempre andamos dejando flecos por eso cuando me diagnosticaron mi enfermedad, hace ahora dos años, mi principal objetivo fue cerrar esos flecos. Necesitamos poner las cosas en su sitio para tener paz. Yo ahora la tengo y me encuentro bien conmigo mismo”.

Albaceteño de nacimiento y mallorquín de adopción, Sebastián continúa argumentando que “no puede haber mejor momento para tomar una decisión sobre cómo quieres irte. No tengo ninguna calidad de vida, pero estoy en paz conmigo mismo y quiero poder ejercer mi voluntad”, concluye Sebastián para Diario de Mallorca.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.