Murcia confirma que el caso en estudio ha dado negativo por coronavirus

/Redacción/

La Consejería de Salud de Murcia confirma que el caso en estudio por posible coronavirus ha dado negativo a los análisis realizados. Se trata de un paciente del instituto Ruiz de Alda de San Javier que estuvo de viaje recientemente en la zona de Lombardía, al norte de Italia.

Salud insiste en la necesidad de no generar alarma entre la población en tanto que todas las áreas de salud de la Región están trabajando de forma coordinada y estableciendo las medidas adoptadas en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud y del Ministerio de Sanidad.

La Consejería creó el pasado mes de enero un grupo de seguimiento regional que se reúne periódicamente para actualizar información y analizar el alcance de esta infección, en contacto permanente con el Ministerio de Sanidad, que es el organismo que marca el nivel de organización y el que confirma los casos.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Desde la Consejería de Salud recuerdan que las medidas de prevención que se han de adoptar son las mismas que para evitar la gripe u otras infecciones respiratorias.

Éstas consisten en evitar el contacto cercano con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas, el lavado frecuente de manos y extremar la limpieza e higiene. Al toser o estornudar es recomendable, además, utilizar la cara interna del codo para taparse la boca y usar pañuelos desechables.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba