ALBAMOCION
Noticias Castilla-La Mancha

Lo que ha hecho un castellano-manchego para que su abuelo pueda ver el fútbol

TOyota

/Marta López/Fotos: @juanjopm_/

El bonito gesto de un nieto castellano-manchego con su abuelo ha cautivado las redes sociales, haciéndose viral. Juanjo, un joven toledano compartió con sus seguidores en Twitter un dibujo para facilitar a su abuelo disfrutar de su gran pasión, el fútbol. 

albaluz

Así, este estudiante de periodismo realizó un sencillo dibujo esquemático para que sirviera a su abuelo para ver todos los partidos de fútbol en su televisión. “He hecho esto para que mi abuelo pueda ver el fútbol y me siento orgulloso del resultado”, escribía Juanjo junto a la imagen del dibujo. 

Noticias Castilla-La Mancha

Este croquis, permitirá a su abuelo disfrutar de su deporte favorito desde casa, y es que con tres sencillos y concisos pasos, Juanjo ha logrado que su abuelo pueda sintonizar el canal deseado. “Para ver el fútbol le das aquí”, explica el dibujo en este primer paso, tras lo que una segunda flecha lleva hasta el segundo punto que le indica “darle a esta flecha hasta que ponga: HDMI2”. Finalmente, puede leerse en el dibujo: “por último, le das al botón gordo del centro”.

Una bonita historia que está cerca de alcanzar los 10.000 retweets y superar los 84.000 ‘me gusta’ en Twitter. Además, este joven tolerado quiso compartir en las Redes Sociales una fotografía junto al verdadero protagonista de este emotivo relato, su abuelo. “Aquí está el protagonista de estas historia”, escribía Juanjo junto a una imagen en la que ambos muestran una amplia sonrisa mientras sostienen entre sus manos el dibujo que se ha hecho viral.

Noticias Castilla-La Mancha

Tal es así que hasta la propia Liga ha contestado con Tweet al castellano-manchego, y lo ha hecho de una forma muy original.  Así, con un dibujo lanzaban una propuesta a nieto y abuelo, ni más ni menos que acudir a San Mamés a disfrutar de un partido de fútbol en directo. Así el tweet de La Liga asegura que “hemos hecho esto para que vayas a San Mamés con tu abuelo, y nosotros también estamos orgullosos del resultado”.

Noticias Castilla-La Mancha

Una gran idea, y para hacerla realidad abuelo y nieto solo deben seguir tres sencillos pasos: “seguir a @laliga en Twitter, mandarnos un mensaje directo y por último nos pondremos en contacto contigo para que vivas el Athletic Club-Real Madrid con tu abuelo en San Mamés”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.